Mauricio Macri, sobre los holdouts: "Hay que sentarse a negociar y regularizar la situación"

El jefe de gobierno porteño elogió "el camino que inició el Gobierno" al regularizar las deudas externas y pidió "dialogar" con los fondos buitre
(0)
17 de junio de 2014  • 16:34

Mauricio Macri planteó hoy que el Gobierno debería "agotar las instancias de diálogo" para alcanzar un acuerdo con los holdouts tras el fallo de la Corte de los Estados Unidos .

Sobre cuál considera que debería ser el camino a seguir tras el fallo de la Corte de los Estados Unidos, manifestó: "Lo que corresponde para no seguir agravando las cosas es, con mucha tranquilidad, ir a la instancia que nos propone el juez Thomas Griesa y sentarse a negociar para ver de qué manera se regulariza esta situación".

"No hay otra alternativa que reduzca los costos de los argentinos. De lo contrario, las cosas se van a agravar y van a tener consecuencias para la vida de todos nosotros", agregó.

Además, indicó que este camino "sería lo coherente con lo que viene haciendo la Presidenta en los últimos meses", cuando se acordó con el Club de París, el Ciadi y se pagó por la confiscación indebida de Repsol.

"Todos vamos a estar de acuerdo en ayudar al Gobierno para que llegue a un acuerdo", aseguró el jefe de gobierno porteño.

Con elogios al Gobierno, Macri manifestó: "Siempre dijimos desde Pro que la actitud clara y coherente es privilegiar el interés nacional por sobre cualquier cuestión política. Ahora hay que agotar las instancias de diálogo y negociación y llegar a una solución acordada que nos permita continuar con el camino que inició el Gobierno, que es ir regularizando los temas pendientes", destacó.

Macri se pronunció en esos términos en declaraciones a la prensa desde Tel Aviv, Israel, adonde arribó hoy para asistir a una conferencia internacional de alcaldes.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.