Mauricio Macri, tras la reunión con el papa Francisco: “Lo vi muy bien, fue un encuentro entre dos viejos conocidos”

El Presidente habló sobre su encuentro con el Sumo Pontífice; la reunión había abierto fuertes expectativas de mejorar la relación mutua luego de algunos desencuentros
(0)
27 de febrero de 2016  • 09:50

Video

El presidente Mauricio Macri describió su audiencia en el Vaticano con el Sumo Pontífice como un encuentro entre "dos viejos conocidos", y dijo que vio "muy bien" al papa Francisco.

“Lo vi muy bien, fue un encuentro entre dos viejos conocidos”, dijo Macri en una conferencia de prensa luego de la audiencia con el Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Macri destacó que ambos ya habían hablado en reiteradas ocasiones, y dijo que el de hoy fue un encuentro entre dos "conocidos porteños" que se encuentran en una nueva etapa de su vida.

La reunión entre ambos, que duró 22 minutos y fue muy protocolar, había abierto fuertes expectativas de mejorar la relación mutua luego de algunos desencuentros del pasado.

La relación entre el Papa y Macri estaba marcada por dos desencuentros. El primero a fines de 2009, cuando el líder del Pro decidió no apelar un fallo judicial que habilitó el casamiento de la pareja conformada por Alex Freyre y José María Di Bello y eso causó un fuerte revuelo en la Iglesia. Días después, Macri y Bergoglio mantuvieron una reunión en la que buscaban reconciliar posiciones, pero nada de eso ocurrió.

La tensión entre ambos volvió a sentirse en septiembre de 2012, cuando el gobierno porteño decidió reglamentar el protocolo habilitante para los abortos no punibles en el ámbito de la Ciudad. Otro tema sensible para el cardenal.

A su vez, el Papa envió recientemente un rosario de regalo a la dirigente social detenida Milagro Sala, gesto que fue interpretado como un apoyo político a la titular de la organización Tupac Amaru.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.