Mauricio Macri: “Usar la cadena nacional para hacer campaña con su familia es un claro abuso de poder"

El candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y el postulante a la intendencia de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron hoy el centro de Quilmes y charlaron con vecinos
El candidato presidencial por PRO, Mauricio Macri, y el postulante a la intendencia de Quilmes, Martiniano Molina, recorrieron hoy el centro de Quilmes y charlaron con vecinos Crédito: Prensa Pro
El precandidato presidencial de Pro endureció su discurso contra el Gobierno nacional luego de las críticas recibidas por su discurso del domingo del ballottage
(0)
24 de julio de 2015  • 17:36

El precandidato presidencial por Pro, Mauricio Macri, reforzó los cuestionamientos luego de las críticas recibidas por su cambio de discurso del domingo pasado, cuando sonó bastante más estatista que en otros tiempos.

El jefe de gobierno porteño señaló que si el Gobierno "propone estatizar una calesita" vota "en contra, porque la chocan" y admitió que su discurso a favor de mantener la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF "generó impacto".

"Lo que hemos querido hacer es que discutamos lo importante, no lo accesorio, y eso generó impacto", afirmó Macri con relación al discurso que brindó el domingo del ballottage , donde defendió la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas e YPF.

Cambio o no cambio

"El cambio de fondo que yo quiero implementar a partir del 10 de diciembre es que gobernar sea escuchar, cuidar, rendir cuentas, no abusar del poder y creerse dueños del Estado", afirmó Macri, durante una recorrida que realizó hoy por la ciudad de Quilmes para apoyar al candidato a intendente local, Martiniano Molina.

"Hoy la Argentina está ajustada, estamos llenos de cepos, hace cuatro años que no se crece, que no se genera trabajo. El país tiene que expandir su economía y desarrollar las economías regionales", planteó el líder de PRO.

En declaraciones a medios de prensa, Macri afirmó que "tienen razón" quienes consideran que la presidenta Cristina Kirchner emplea discrecionalmente la cadena nacional.

"Usar la cadena nacional para hacer campaña con su familia es un claro abuso de poder. El que gobierna tiene que usar bien los recursos de la gente, darle solución a los reclamos y no gastar en hacer actos en el sur del país con la cadena nacional porque eso es todo abuso de poder y derroche de dinero", puntualizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?