Mauricio Macri visitó una pizzería platense para promover la inclusión social

El presidente visitó un emprendimiento gastronómico atendido por dos jóvenes con síndrome de down
El presidente visitó un emprendimiento gastronómico atendido por dos jóvenes con síndrome de down Crédito: Facebook Mauricio Macri
(0)
4 de julio de 2018  • 11:54

Tras unas semanas tumultuosas en la que su imagen se vio afectada por la subida del dólar y el cumplimiento de las metas fiscales, Mauricio Macri decidió retomar sus visitas a comerciantes y ciudadanos que le envían mensajes. Esta vez fue el turno de "Un lugar especial", un emprendimiento gastronómico en La Plata atendido por dos adolescentes con Síndrome de Down.

Ramiro y Rocío, comparten la cocina de la casa ubicada en 527 entre 27 y 28 en la capital bonaerense. Silvia Madueño, mamá de Ramiro, decidió cumplirle el sueño a su hijo y en el verano abrió el quincho y jardín de su casa. El jóven quería tener un restaurant atentido exclusivamente por chicos con su condición. El empredimiento se viralizó rápidamente y los jóvenes fueron visitados por el intendente platense, Julio Garro: el funcionario fue a probar sus pizzas y les regaló utensilios de cocina.

"Vi que entraba una señora en sillas de rueda y cuando me fijé mejor me di cuenta que venía con Macri. De la emoción me largué a llorar", resumió Ramiro, al ver ingresar a su quincho al mandatario argentino junto a Gabriela Michetti . Tras la visita, Macri publicó en sucuenta de Facebook un video y una foto sobre el encuentro con los chicos.

Macri visitó una pizzería atendida por chicos con Síndrome de Down en La Plata - Fuente: Facebook

02:01
Video

"Sabíamos que iban a venir de la Presidencia a filmar un video, pero ni en sueños pensamos que conoceríamos al Presidente y a la Vicepresidenta", contó asombrado al diario El Día, el joven chef. El mandatario arribó a la ciudad de las diagonales en helicóptero en medio de un importante operativo de seguridad.

La mañana del martes arrancó distinta para Ramiro y Rocío. Mientras se preparaban para cocinar, los jóvenes esperaban a los fotógrafos de presidencia que retractarían su trabajo diario. Pero todo cambió apenas abrieron la puerta, el presidente cruzó el umbral junto a Michetti y Ramiro no pudo contener la emoción: "Casi me muero, era mi sueño conocerlo personalmente. Además el Presidente se acercó a mi, me felicitó, me dijo que era muy linda y ahí yo le pregunté si quería comer pizza".

"Qué buena energía que tiene este lugar"

El mandatario argentino se deshizo en elogios para los jóvenes platenses. Además de felicitarlos por el emprendimiento, les reveló que quería visitarlos desde hace un tiempo y probó las pizzas que realizan Ramiro, Rocío, Valentín y Aldana en su cocina. "Macri nos confesó que nunca come pizza de roquefort, pero probó la nuestra y le encantó; después se comió una de morrones, pero se los sacó, entonces la vicepresidenta le dijo que él tenía demasiadas mañas", sostuvo Ramiro.

El Presidente se sorprendió por el costo de las pizzas ($160 la más cara) y les recomendó que las aumenten. "Están a muy buen precio, son bastante rellenas, tendrían que cobrarlas un poco mas".

Por su parte, Michetti se interesó en el trabajo social que realizan en el quincho y les solicitó a los padres de Ramiro correos electrónicos y teléfonos para invitarlos a seminarios que se realizarán en torno a ese tema.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.