Mauricio Macri vuelve a tomar distancia de Sergio Massa

El jefe de gobierno porteño insistió con el intendente de Tigre lo une un "voto útil" para frenar al kirchnerismo; "No vamos a participar de una interna pejotista", aclaró
(0)
2 de septiembre de 2013  • 08:41

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , volvió hoy a tomar distancia del intendente de Tigre y candidato a diputado por el Frente Renovador bonaerense, Sergio Massa, y ratificó que su acuerdo con el principal rival del oficialismo nacional en la Provincia solo apunta a lograr "un voto útil" para frenar el avance del kirchnerismo.

Al ser consultado en Radio 10 sobre si votaría por Sergio Massa , Macri respondió: "Yo no voto en la Provincia. Tenemos un voto útil con ellos (por el Frente Renovador), pero eso no significa que el día después tengamos algo para construir juntos, porque nosotros vamos por renovar la política".

Mauricio Macri renovó así la posición que había expresado en un reportaje que publicó el diario LA NACION este fin de semana, en el que reconoció que quiere ser "el presidente del cambio en 2015. En esa entrevista, el jefe de gobierno había también puesto en duda la posibilidad de avanzar, más allá de octubre, en algún tipo de acuerdo político con Sergio Massa para las presidenciales.

"Me parece que hay un capítulo por terminar de esclarecer, que es para qué lado va a ir Massa. No quiero prejuzgar, pero queda claro que lo nuestro es un compromiso con otra forma de hacer política", destacó el líder del PRO.

Asimismo, esta mañana, el jefe de gobierno no descartó acordar un proyecto político y sumar a sectores del peronismo, pero lo diferenció de lo que denominó "pejotismo". "El peronismo no es el pejotismo. Nosotros hacemos una diferencia porque peronistas hay en todos lados. Creemos que hay dirigentes valiosos en cada espacio. Nosotros hemos gobernador el distrito más complejo en la Argentina con el pejotismo más autoritario de los últimos años en contra", afirmó.

Más críticas a Massa

Con mayor dureza, el subsecretario de Asuntos Públicos porteño, Álvaro González , también cuestionó al intendente de Tigre y recordó que "el acuerdo con Massa tuvo el objetivo de frenar la posibilidad de una reelección de Cristina Kirchner, pero no olvidemos que Massa critica ahora a un gobierno nacional en donde él participó y fue parte".

Finalmente, advirtió el funcionario y candidato a diputado nacional del PRO que Macri lo que hizo en los últimos días fue "poner a consideración de la ciudadanía su intención de ser candidato en 2015. Estamos claramente en un fin de ciclo. Ingresamos en una nueva etapa política y soacial con vista a 2015 y estamos convencidos de que Mauricio será el candidato del cambio en 2015".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.