Maurico Macri: "El kirchnerismo gasta todo y no invierte en el futuro"

El jefe de gobierno porteño aseguró que el Gobierno es "populista" al igual que el de Venezuela; criticó también a Sergio Massa
(0)
30 de abril de 2014  • 03:38

Fue contundente: "El kirchnerismo es populismo". Para Mauricio Macri eso implica "gastar todo y no invertir en el futuro". En una extensa entrevista televisiva, el jefe de gobierno porteño acusó al oficialismo de "no administrar bien recursos", y aseguró que una región en la que todos los países crecen, las únicas excepciones son la Argentina y Venezuela.

En diálogo con Animales Sueltos, que se emite por la señal América, el líder del Pro cuestionó a la Presidenta por el manejo que hizo de la petrolera YPF, por la inflación y por la coyuntura económica.

"El populismo gasta todo y no invierte en el futuro. El Gobierno es populista. El peronismo es populista. El kirchnerismo es populista", indicó.

"Cuanto más vos controlas, cuando más inflación tenés, beneficias al grande y perjudicas al más chico. Lo que está necesitando la Argentina es un gobierno que administre bien los recursos. Nunca pagamos tantos impuestos como hoy y sin embargo no alcanzó", dijo.

Tras sostener que el país y Venezuela "son derivaciones del mismo tipo de gobierno", Macri señaló que, de ser presidente, mantendría los subsidios y los planes sociales para la gente que realmente los necesita. "Son algo necesario para las personas que están fuera del sistema".

Las críticas no fueron sólo para el oficialismo. Tras recordar que el diputado nacional Sergio Massa acompañó la mayor parte del tiempo al proyecto kirchnerista, lo cruzó nuevamente por haber dicho que se sentía tranquilo cuidando a sus hijos y no mandándolos al exterior , en una respuesta a declaraciones suyas. "Cada uno va mostrando su estilo y cuales son sus valores", indicó.

La polémica entre ambos se produjo luego de que Macri señalara que por la inseguridad en el país, le "dio tranquilidad" que una de sus hijas se fuese a vivir a Estados Unidos . Las declaraciones de Massa le molestaron- dijo- porque metió a sus hijos "en el medio".

Durante la conversación que se extendió por una hora y media, Macri también revivió el momento de su secuestro cuando tenía 30 años y lo recordó como "algo muy traumático".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.