Máximo, en campaña: actos de poca concurrencia y críticas a opositores

Habla en medios afines y unidades básicas; ayer, fue muy duro con Carrió y Patricia Bullrich
Habla en medios afines y unidades básicas; ayer, fue muy duro con Carrió y Patricia Bullrich
Mariela Arias
(0)
30 de julio de 2015  

RÍO GALLEGOS.- Máximo Kirchner continúa su recorrida por los pueblos del interior de Santa Cruz, no realiza megaactos, recuerda a su padre, defiende a su madre y le pega a la oposición nacional. Al ser candidato único a diputado nacional del Frente para la Victoria (FPV), las PASO serán un trámite para él, por lo que su discurso está al servicio de traccionar votos para octubre.

La diputada nacional Patricia Bullrich (Unión Pro); la jefa de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el senador nacional Ernesto Sanz (UCR) fueron el eje de sus críticas en los discursos y entrevistas que dio en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Además, acusó a los medios de "estigmatizar su nombre".

Sobre Bullrich, Máximo dijo que "si el cambio es eso (por su candidatura), algunos deben estar transpirando en su trabajo, algún estatal o algún jubilado". Lo dijo en Radio Nacional Río Turbio y en referencia al ajuste salarial que aplicó la ex ministra de la Alianza.

Por su parte, Bullrich, que encabeza la nómina para renovar su banca, le respondió que "debería darle vergüenza" hablar de "gente honesta" y le sugirió: "Debería preguntarle a su mamá cómo se hicieron millonarios con la política".

Máximo Kirchner afirmó que "de acá hasta que terminen las elecciones va a haber operación tras operación porque es lo que saben hacer y lo que les mandan a hacer", en referencia a los medios de comunicación. Apuntó sus críticas, principalmente, contra el Grupo Clarín.

"[Clarín] está molesto con nosotros, Magnetto en particular", desafió el hijo de la Presidenta. Y se preguntó, con ironía: "Qué le puede hacer a Clarín un jugador de PlayStation".

Siguió con sus dardos a la prensa: "No uso la sala vip del aeropuerto y la gente se acerca. Hay más respeto en la gente que en los medios".

Kirchner también desparramó sus críticas contra Carrió, quien fue muy dura con Carlos Zannini. "Zannini es un hombre de una paciencia y una tranquilidad que me llaman la atención, pero cuando lo acusan de estalinista o de que es capaz de matar a siete millones de campesinos, la verdad que habría que cambiarles el medicamento", sostuvo Máximo en referencia a la referente de la CC.

Y a continuación, agregó: "No se puede decir eso libremente, más cuando esa persona [Carrió] que lo acusa permanentemente fue fiscal del Poder Judicial durante la dictadura y uno creía que había sido un error, pero cuando ve cómo lo trata a Carlos [Zannini] se ve que fue por decisión propia".

En tanto que a Sanz lo acusó de tener intenciones de pagarles a los fondos buitre.

El armado de Máximo

La llegada de Máximo a los pueblos se arma con varios días de anticipación. Llegan referentes partidarios, acuerdan con los caudillos locales cómo y dónde será el acto, y luego encomiendan a las unidades básicas la convocatoria de la militancia.

En dos días, Máximo Kirchner estuvo en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde la economía prospera en torno al yacimiento carbonífero y a la megausina a carbón que se encuentra en la puesta a punto, y cuya inauguración fue postergada hace unos días. El candidato del FPV recorrió los dos pueblos y estuvo dos horas en la central termoeléctrica. En los actos no hubo más de 400 personas, según fuentes locales.

Escenifican el apoyo sindical al gobernador

  • Daniel Scioli recibirá hoy el respaldo a su candidatura presidencial de unos 80 sindicatos. La curiosidad será que no todos los gremios pertenecen a la CGT oficialista, que lidera Antonio Caló. También habrá organizaciones que están hoy enroladas en la centrales de Hugo Moyano, como es el caso de los municipales porteños (Amadeo Genta) y de los canillitas (Omar Plaini).
  • El acto, que inicialmente se había previsto hacerlo en un estadio de fútbol, será en Costa Salguero. Asistirán las primeras y segundas líneas de los gremios (calculan 3200 personas) y se proyectará "un video muy peronista". Así, se oficializará "la mesa sindical Scioli 2015". Habría sólo dos oradores: el gobernador bonaerense y Caló. Anoche, los organizadores se entusiasmaban con que el acto sirva de puntapié para reunificar a la CGT.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.