Máximo Kirchner juró como diputado con una frase de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

El momento de la jura de Máximo Kirchner
El momento de la jura de Máximo Kirchner Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
4 de diciembre de 2019  • 16:24

"En este día y cada día, sí juro", exclamó hoy Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos, al jurar "por la patria". La frase es un extracto de la canción "Ya nadie va a escuchar tu remera", de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

La asunción de Máximo Kirchner como diputado se llevó los mayores aplausos, detrás de la de Sergio Massa, quien colmó los palcos de simpatizantes y asumió a la vez la presidencia de la Cámara de Diputados.

La jura de Máximo Kirchner en la sesión de diputados

01:40
Video

Fue una bulliciosa ceremonia, en la que los 130 diputados electos el 27 de octubre pasado prestaron hoy juramento en la Cámara Baja.

La canción que citó Máximo Kirchner pertenece al disco Oktubre, editado por Los Redondos en 1986. "Ya nadie va a escuchar tu remera" cierra el disco.

La estrofa en la que aparece la frase dice: Un último secuestro, no! / El de tu estado de ánimo, no! / Tu aliento vas a proteger / En este día y cada día.

El análisis de Claudio Jacquelin

12:19
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.