Máximo Kirchner, sobre la renuncia de Raúl Cantín: "Nadie le soltó la mano"

El nuevo afiche de Máximo Kirchner en un local partidario de Río Gallegos, en Santa Cruz
El nuevo afiche de Máximo Kirchner en un local partidario de Río Gallegos, en Santa Cruz Fuente: LA NACION - Crédito: Horacio Córdoba
El hijo de la Presidenta criticó la dimisión del intendente de Río Gallegos; "No debe tener una actitud caprichosa", señaló
(0)
24 de julio de 2015  • 21:58

El hijo de la Presidenta y candidato a diputado por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, se refirió con duros términos a la renuncia del intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. Pese a las presiones que sufrió por parte del gobierno nacional, indicó que "nadie le soltó la mano" y remarcó que "no debe tener una actitud caprichosa".

Cantín presentó este mediodía su dimisión de forma "indeclinable" junto a los integrantes de su equipo de colaboradores, informaron fuentes de la administración comunal, un día después de la visita de la presidenta Cristina Kirchner, quien encabezó en Río Gallegos un acto con anuncios para el distrito.

En declaraciones radiales, Máximo cargó contra el jefe comunal al sostener: "Uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una actitud caprichosa".

La renuncia del intendente se conoció al mismo tiempo que estaba previsto un encuentro de conciliación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, que se debió suspender porque todavía no se le pagó al personal jerárquico.

El hijo de la Presidenta señaló que "a Raúl nadie le soltó la mano. Tiene que cumplir su mandato, tiene que abrir el municipio".

"Si había un acta que decía que si aumentaba la recaudación, había aumento de salario, tiene que mostrar qué ítem va a trabajar para aumentar la recaudación", señaló el líder de La Cámpora.

El conflicto

El paro de municipales, en reclamo de un incremento salarial del 15 por ciento correspondiente a las paritarias del 2014, afecta desde hace meses la recolección de residuos, desagües pluviocloacales, semáforos y controles sanitarios, de tránsito y de comercio.

La Presidenta estuvo ayer en la ciudad, donde, por cadena nacional, presentó un paquete de anuncios destinado a Santa Cruz y sostener así las candidaturas de Alicia Kirchner, que busca la gobernación, y de su hijo Máximo, quien compartió por primera vez un acto público con su madre desde que se oficializó su postulación al Congreso.

El acto se celebró en el gimnasio de Río Gallegos "Lucho Fernández" bajo un fuerte operativo de seguridad que encabezó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y que incluyó una importante cantidad de gendarmes para evitar posibles protestas de los trabajadores municipales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?