Mayoría macrista en el gabinete de Vidal

La gobernadora electa presentará hoy su equipo de ministros
Ramiro Sagasti
(0)
4 de diciembre de 2015  

LA PLATA.- La gobernadora electa María Eugenia Vidal presentará hoy su gabinete de ministros. Los últimos nombres que se conocieron son los de la epidemióloga Zulma Ortiz para el Ministerio de Salud; el ingeniero agrónomo Jorge Elustondo, que conducirá Producción, y el abogado laboralista y ejecutivo de Telecom Marcelo Villegas, que asumirá en Trabajo. El acto será a las 11 en el Club Lanús.

El ministro de Gobierno será Federico Salvai, el hombre de mayor confianza de Vidal, que también tendrá funciones de jefe de gabinete, cargo que será suprimido.

Salvai fue de los primeros en ser confirmado para empezar a trabajar en la transición, igual que los futuros ministros de Economía, Hernán Lacunza, y Seguridad, Cristian Ritondo. Ambos deben ocuparse de los temas más urgentes para la gestión: el análisis de las cuentas para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de los estatales y el operativo de seguridad del verano, respectivamente.

El ministro de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos será Edgardo Cenzón, dirigente de confianza de Vidal y de Mauricio Macri. Al frente del Ministerio de Justicia estará Carlos Mahiques, juez de la Cámara de Casación Penal de la Nación. Para ese puesto había sonado el nombre de Julio Conte Grand, quien finalmente será secretario de Legal y Técnica.

Desarrollo Social, área en la que Vidal hizo su carrera política, estará en manos de otra persona de su confianza, Santiago López Medrano. Al frente de Asuntos Agrarios quedará Leonardo Sarquis,y del nuevo Ministerio de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Gigante. El director general de Cultura y Educación será Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnick; el director del Banco Provincia, Juan Curuchet, y del Grupo Bapro, Jorge Macri.

Casi todos los miembros del gabinete provienen de Pro, salvo Elustondo, que fue propuesto por el vicegobernador electo, el radical Daniel Salvador, y tres funcionarios del gobierno de Daniel Scioli, que seguirán, al menos por un tiempo: el asesor general, Gustavo Ferrari; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, y el titular de Arba, Iván Budassi. Este último sería el primero en irse, a fin de mes.

Por otro lado, hoy jurarán los 46 diputados y los 23 senadores provinciales electos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.