Mayra Mendoza le respondió a Amadeo: "Con esas expresiones, él y Carrió son como diputados de la dictadura"

Mayra Mendoza: "Lo que dijo Amadeo es una vergüenza"
Mayra Mendoza: "Lo que dijo Amadeo es una vergüenza" Crédito: Federico Martin
La diputada del Frente para la Victoria recibió una descarga de gas pimienta tras la fallida sesión en la Cámara de Diputados
(0)
15 de diciembre de 2017  • 09:52

La fallida sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la reforma previsional terminó en escándalo. El Congreso, blindado por las fuerzas de seguridad, vivió una jornada marcada por la violencia tanto dentro como fuera del recinto.

Una de las diputadas agredidas fue Mayra Mendoza (FPV), quien en pleno cruce entre manifestantes y policías recibió una descarga de gas pimienta en la cara, según se pudo ver en las imágenes que se viralizaron en las redes sociales. "Me acerqué para pedirles que dejen de reprimir. Uno policía se da vuelta y me dice «vos desaparece de acá» a lo que respondí que deje de reprimir y ahí se dio vuelta otro que me tiró gas pimienta en la cara directamente", relató la diputada en diálogo con Radio 10.

Mayra Mendoza fue rociada con gas pimienta

01:02
Video

"Me di vuelta con mucho dolor y después sentí un impacto en la espalda, me fui a pedir ayuda. No podía más del dolor", contó Mendoza. En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo un policía le tira gas pimienta a menos de un metro de distancia. Luego del ataque, la diputada kirchnerista fue acompañada por la legisladora porteña Myriam Bregman a un local gastronómico de la zona en el que le calmaron el ardor del gas con leche.

Tras los serios incidentes, el diputado por la provincia de Buenos Aires por el PRO Eduardo Amadeo visitó Intratables y, consultado por el episodio que vivió su colega, lanzó una polémica respuesta. "Me parece perfecto, ¿sabés por qué? Mayra Mendoza es una ciudadana que, igual que yo, es diputada porque la votó la gente. Eso no significa que pueda violar la ley".

El diputado nacional Eduardo Amadeo, sobre el ataque contra Mayra Mendoza:

02:01
Video

Esta mañana, Mendoza le respondió: "Tanto Eduardo Amadeo como Elisa Carrió con esas expresiones, son como diputados de la dictadura. No pueden tener ese tipo de reflexiones. ¿Cómo va a decir que está perfecto que hagan eso?".

Noticias en un minuto: lo que tenés que saber antes de salir de tu casa

01:06
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.