Melconian dijo que no contempla recortar salarios

(0)
2 de mayo de 2003  • 11:05

El candidato a ministro de Economía de Carlos Menem, Carlos Melconian, aseguró hoy que su plan de reestructuración del Estado no contempla recortar el salario de los trabajadores estatales ni tampoco reducir los planes asistenciales.

"El gasto público sobre el PBI, después de la inflación del año pasado y aún con la restitución del 13 por ciento, hoy está en valores donde no tiene el peso importante que ha tenido en otros momentos como cuestión macroeconómica o de precio relativo en la economía", explicó Melconian.

Si bien reconoció que "el mayor peso en el tamaño del gasto público lo tiene el salario", indicó que "solo hay que controlarlo y eficientizarlo".

Asimismo, Melconian aseguró a radio América que "en los supuestos de trabajo para la proyección del gasto los planes están", y destacó que "se están diseñando esquemas mejoradores y eficientistas de llegada y utilización".

Con todo, subrayó: "Presupuestariamente no hay un recorte del monto de dinero asignado a esa ayuda social. Se está diseñanado si cambia el nombre y cómo se lo va a mejorar para la contratación de mano de obra del sector privado, si continúa como en la actualidad y demás".

Además, remarcó que "Menem tiene diez años de gobierno atrás donde siempre dio las indicaciones de negociar" con los organismos acreedores, aunque puso de relieve que no se hará de cualquier forma.

Satisfacción de Rojo

Pablo Rojo, referente económico del menemismo y candidato a ocupar el ministerio de Defensa si Carlos Menem gana la segunda vuelta de las presidenciales, se mostró hoy satisfecho con la designación de Melconian y aseguró que "no hay diferencias de fondo".

"A mí no me sacaron el Ministerio de Economía porque tampoco me lo había prometido", indicó Rojo, quien afirmó que "Carlos (Melconian) es uno de los mejores economistas de la nueva generación".

De esta manera, se refirió a la elección de Melconian para hacerse cargo de la jefatura del Palacio de Hacienda, en sintonía con la iniciativa de Menem de "cambiarle la cara" a su entorno tras el resultado de la primera vuelta, donde pensaba que la distancia con el segundo sería mayor a los escasos dos puntos obtenidos.

Antes de la primera vuelta, Rojo se perfilaba como virtual ministro de Economía de un gobierno de Menem.

Para el ex presidente del Banco Hipotecario Nacional, "la designación de Carlos Melconian es una buena decisión que marca una fuerte apertura de la campaña de Menem hacia los sectores independientes".

En el mismo orden, señaló a Radioshow que "no hay diferencias de fondo con la visión de Melconian con respecto a la organización de la economía y las políticas hacia adelante".

En cuanto a su inesperada designación para ocuparse del presupuesto militar si Menem se consagra presidente, sostuvo que "es un desafío personal que me seduce mucho", y afirmó que "es muy importante el reforzamiento de la defensa nacional".

Al respecto, remarcó que "las fuerzas armadas tienen varios desafíos nuevos por delante, no solo en el corto plazo sino en lo que hace al mejoramiento de su capacidad defensiva para el futuro".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.