Mendoza: agredieron a ministros

Se produjo en el marco de la negociación salarial de los trabajadores de los hospitales públicos de la provincia
(0)
18 de diciembre de 2009  • 03:48

MENDOZA.- La negociación salarial entre el gobierno provincial y trabajadores de los hospitales públicos terminó esta tarde de manera escandalosa cuando un grupo de activistas agredió a golpes a funcionarios que terminaron heridos.

El gobierno denunció a la justicia las agresiones al ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, y al subsecretario de Gestión Sanitaria, Pedro Masman, quienes sufrieron excoriaciones y hematomas al ser atacados por militantes que reaccionaron indignados cuando los funcionarios respondieron negativamente a sus reclamos.

Durante un enardecido forcejeo Cerroni cayó al piso y sufrió cortes en la mano y el cuello mientras que Massman recibió un golpe con un elemento contundente que le presentó un corte en la cara.

También sufrieron heridas leves los jefes de gabinete de Desarrollo Social, Rubén Boris, y de Hacienda, Leandro Carrillo.

Testigos de las refriegas fueron otros ministros como los de Desarrollo Social, Silvia Ruggeri y de Seguridad, Carlos Ciurca, quienes también fueron agredidos verbalmente

Los incidentes se produjeron ayer a la tarde en la sala de situación del ministerio de Salud, ubicado en el quinto piso de la Casa de Gobierno, que fue ocupado por sindicalistas y afiliados de ATE.

El gobierno denunció la ocupación de las instalaciones ante la fiscal en turno, Claudia Ríos, y pidió la intervención de la policía para evitar mayores desbordes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.