Mendoza comienza las clases en febrero

(0)
7 de febrero de 2020  

Desde el gobierno mendocino ratificaron que la fecha de comienzo de clases será el 26 de febrero, pese a que los gremios habían pedido que se iniciaran el 2 de marzo por la elevada temperatura y el no cobro de sueldo de los trabajadores.

"Las clases comienzan a dictarse el miércoles 26 de febrero en todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada", recordó en su página web la Dirección General de Escuelas de Mendoza. El martes 4, el director general de escuelas de la provincia, José Thomas, ya realizó el acto de inicio del ciclo lectivo.

En el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se oponían a que las clases arrancaran en febrero porque, según referían, el adelantamiento no contemplaba la situación económica "ni de las familias, ni de los trabajadores de la educación, que no habrán cobrado aún su sueldo". Además, habían advertido como inconvenientes las altas temperaturas y "las malas condiciones de las escuelas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.