Mendoza: Cornejo busca darle impulso a Macri

El gobernador y titular de la UCR liderará la lista del oficialismo; se renuevan 5 bancas
El gobernador y titular de la UCR liderará la lista del oficialismo; se renuevan 5 bancas Fuente: Archivo
Pablo Mannino
(0)
23 de junio de 2019  

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, encabezará la lista de candidatos a diputado nacional del oficialismo. En la vereda del frente, el kirchnerismo jugará sus cartas con Marisa Uceda, una candidata "tapada", designada por la candidata a la gobernación, la senadora camporista Anabel Fernández Sagasti.

La pelea está en marcha y desde los principales partidos de la provincia se preparan para la campaña rumbo a las PASO del 11 de agosto, sabiendo que también se pone en juego la visibilidad de los candidatos para suceder a Cornejo en las generales provinciales del 29 de septiembre.

En Mendoza se renuevan cinco diputados nacionales: la actual gestión pone en juego tres bancas. Por el frente oficialista Cambia Mendoza completarán la nómina que lidera el actual mandatario, la abogada y titular del ente regulador eléctrico, Jimena Latorre, seguida por el intendente de Luján y líder de Pro en la provincia, Omar De Marchi.

Por el justicialismo, bajo el sello del Frente de Todos, la carta de Fernández Sagasti es una de sus mujeres de confianza: la abogada laboralista de 40 años Marisa Uceda. La letrada estará acompañada por el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, quien perdió en las PASO ante Sagasti. En este sentido, se apostó a la unidad para dar pelea en conjunto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.