Mendoza da el paso inicial del calendario electoral

La Capital provincial y la comuna de San Carlos tendrán hoy sus PASO
(0)
22 de febrero de 2015  

Mendoza dará este domingo el "paso" inicial del calendario electoral por el desdoblamiento de dos comunas, en Capital y en San Carlos, donde las principales fuerzas políticas se pondrán a prueba en las PASO y será, aunque pequeña, una muestra de lo que pueda empezar a ocurrir en el orden provincial y nacional. En ese contexto, la oposición local, con el radicalismo a la cabeza, ya logró aglutinarse para hacerle frente al PJ, con la creación del Frente Cambia Mendoza, bajo la fórmula Alfredo Cornejo-Laura Montero, que sumó a Pro y al Frente Renovador.

Este domingo la mayor parte de los ojos de la política estarán puestos en los comicios de la ciudad de Mendoza, donde el principal candidato de la UCR, Rodolfo "Rody" Suárez, actual intendente, quien asumió en agosto del año pasado tras la muerte de Víctor Fayad, se quedaría con la mayoría de los votos. Suárez ya recibió el apoyo de Pro y de otras fuerzas, y se mostró en el cierre de campaña con el ex vicepresidente Julio Cobos.

En la vereda de enfrente, el PJ buscará su candidato entre el ex ministro de Seguridad, Carlos Aranda; la artista kirchnerista Pinty Saba, y el secretario legal y técnico de la Gobernación, Gustavo "Totó" Tobares. A su vez, la Izquierda va con el diputado nacional Nicolás Del Caño; el Partido Demócrata, con Josefina Canale, y el "peronismo independiente", con Daniel Tramontana.

La comuna de San Carlos quedaría en manos de su actual intendente, el demócrata Jorge Difonso, principal referente del Frente Renovador en la provincia, ya que encabezará 11 listas. Se espera que la noche del domingo vuele allí Sergio Massa. Por la UCR competirán el cornejista Daniel Ortega y el cobista Marcelo Romano, y Pro intentará hacerle sombra a Difonso con la candidatura de José María Abraham, ex edil demócrata. El oficialismo tendrá cuatro candidatos en sus líneas internas, donde sobresale el actual concejal Juan Jofré.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.