Menem deberá esperar para conocer la postura de Rodríguez Saá

El candidato presidencial se reunió ayer con el ex postulante puntano; antes de regresar a Bs. As., el riojano explicó: "Tengo que esperar al sábado, cuando es el plenario del Movimiento Nacional y Popular, ahí van a resolver el apoyo"
(0)
1 de mayo de 2003  • 01:15

SAN LUIS.- El Movimiento Nacional y Popular, agrupación que lidera Adolfo Rodríguez Saá, recién anunciaría públicamente la posición que adoptará frente al ballottage el sábado próximo, en un plenario que realizará en esta ciudad, informó el candidato y ex presidente Carlos Menem.

Menem había llegado ayer alrededor de las 11 a San Luis y de inmediato se dirigió a la chacra de Rodríguez Saá, "La Madriguera", para requerirle su apoyo con vistas a la segunda vuelta del 18 de mayo próximo.

El ex presidente, quien arribó sin ninguno de sus más conocidos colaboradores, al término del almuerzo emprendió el regreso a la Capital Federal, a las 14.15, sin ofrecer una conferencia de prensa, como se especulaba.

Consultado sobre si el dirigente puntano le había dado su respaldo para el ballottage, Menem se limitó a responder: "Tengo que esperar el sábado, que es el plenario del Movimiento Nacional y Popular, y ahí van a resolver el apoyo a Menem".

Además, dijo que en su reunión con Rodríguez Saá tuvo "una charla amena y dulce".

Ayer, a las 15.40, el avión de Menem llegó a la Capital Federal y el candidato se fue por una puerta trasera al área comercial de la aeroestación, sin que tuviera algún contacto con otras personas.

Enrique Rodríguez, candidato a jefe de gobierno porteño por el Movimiento Nacional y Popular (MNyP) de Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo que el gobernador puntano va a recibir a los dos candidatos y que luego tomará una posición.

"Obviamente, creo que es una discusión estratégica que hace valores y principios. La verdad que en ese sentido creo que lo programático tiene que ser lo definitorio, y eso nos pone en las antípodas de Menem", señaló.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.