Menem destacó la firmeza del modelo
HOUSTON.- El presidente Carlos Menem dijo ayer que, a pesar de la crisis internacional de los mercados, la economía argentina crecerá el seis por ciento. Lo aseguró en un almuerzo organizado por empresarios y autoridades del puerto de esta ciudad, del que participaron unas 100 personas.
El primer mandatario -que cerró con un discurso las sesiones del 17º Congreso del Consejo Mundial de Energía- tenía ante sí un auditorio de lujo. Y no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a asegurar que la Argentina está firme para hacer frente al terremoto de los mercados. "En los primeros seis meses del año, ya crecimos el siete por ciento", se ufanó.
Lo escucharon representantes de empresas como Enron Corporation y Houston Industries. Del lado argentino estaban Santiago Soldati y Jorge Romero Vagni (Comercial del Plata), Fernando Ponasso (Edenor), Roberto Monti (YPF), Marcelo Martínez Mosquera (Tecpetrol) y Eduardo Quintana (Transportadora de Gas del Sur).
El Presidente enfatizó su confianza en la marcha de la economía del Brasil y reveló que hacía pocos días, en una conversación telefónica, el presidente Fernando Henrique Cardoso le había asegurado que su país no iba a devaluar.
Menem llegó con una hora y media de demora y no probó bocado: venía de visitar el Johnson Space Center, complejo de la NASA donde se entrenan los astronautas de los Estados Unidos.
La lista de invitados, con la que colaboró la Cancillería, ocasionó caras largas en el pabellón local: dejó afuera a los empresarios de firmas más pequeñas. "Parece mentira, hacemos una inversión importante para estar acá y promover la realización de la muestra en Buenos Aires y nos dejan afuera", se escuchó en un stand.
River en pantalla
El Presidente llegó a Houston el miércoles a última hora. Esa noche no hubo actividad oficial y la dedicó a ver el partido que jugaba River Plate. Como la televisión de los Estados Unidos no lo transmitía, los asistentes del presidente tuvieron que pedir a los responsables del hotel que les proporcionaran el acceso al sistema satelital.
Luego del almuerzo con los empresarios, Menem visitó el stand argentino del congreso de energía.
La Nación quiso saber sobre la suspensión del aumento a los jubilados, que anticipó en su edición de ayer. "Nadie habló de ese tema, ¿eh?", fue la única respuesta del Presidente.
lanacionar