Menem dijo que "esto no hubiera sucedido" si él seguía siendo Presidente

"Hemos perdido la estabilidad monetaria, que hay que recuperarla mediante la dolarización", declaró el ex presidente en una entrevista en el programa "Hora Clave" de Azul Televisión
"Hemos perdido la estabilidad monetaria, que hay que recuperarla mediante la dolarización", declaró el ex presidente en una entrevista en el programa "Hora Clave" de Azul Televisión
(0)
31 de agosto de 2001  • 01:51

(DyN).- El ex presidente Carlos Menem aseguró esta noche que "si hubiera continuado con mi gestión de gobierno" la crisis financiera "no hubiera sucedido en la República Argentina" y propuso "constituir un nuevo Estado", para lo cual -insistió- debería dolarizarse la economía.

El ex mandatario, detenido y procesado por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia en su gobierno, dijo que "hemos perdido la estabilidad monetaria, que hay que recuperarla mediante la dolarización", en una entrevista con el programa "Hora Clave" de Azul Televisión.

Menem vaticinó que en las elecciones del 14 de octubre "va a ganar el justicialismo" y que esa victoria se va a dar "en provincias donde antes no lo había hecho", y también pronosticó la mayoría en Senadores y Diputados para su partido.

Según dijo, luego de los comicios "se va a imponer ese acuerdo nacional para sacar al país de la crisis".

Por otra parte, Menem -que además declarará como imputado por el contrabando de pólvora a Croacia-, dijo que aspira "a que salgamos de esta situación financiera, a que no vayamos a caer en cesación de pagos, en default".

El ex presidente afirmó estar "totalmente de acuerdo" con el déficit cero, luego de lo cual aseguró que dejó un Estado equilibrado, con un "déficit fiscal perfectamente manejable", aunque éste rondaba los ocho mil millones de pesos cuando él dejó el Gobierno.

En declaraciones vía telefónica desde su prisión domiciliaria en una quinta de la localidad bonaerense de Don Torcuato, el detenido fundamentó su "empecinamiento" con la dolarización, porque "nos evitaría rápidamente el riesgo país y bajarían también rápidamente las tasas de interés".

En cuanto a la interna del justicialismo, Menem reconoció la labor de los gobernadores de Córdoba, José De la Sota, y Santa Fe, Carlos Reutemann, pero tuvo reparos para considerar la del mandatario bonaerense Carlos Ruckauf.

"Directamente, hay cosas que no las comparto. Una provincia como la de Buenos Aires que es la más poderosa del país, que tenga los problemas que actualmente tiene...", evaluó.

Pero también señaló que, para él mismo, "son aspiraciones que nunca dejé de contemplar" las de volver a ser presidente en 2003.

Cuando se lo consultó sobre la integración de un gobierno de unidad nacional, respondió que "no hablaría de unidad nacional, porque es muy difícil de conseguir, hablaría más bien de un gran acuerdo nacional".

De todas maneras, recordó que "el justicialismo ha obrado más como un partido oficialista que como un partido de oposición".

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.