Menem negó su renuncia y dijo que el Presidente le tiene miedo

El ex mandatario ratificó que se presentará en el ballottage; anticipó que lo ganará
(0)
11 de mayo de 2003  

El candidato presidencial del Frente por la Lealtad, Carlos Menem, dijo que el presidente Eduardo Duhalde anuncia que renunciará a su candidatura por temor a un triunfo suyo, pese a que las encuestas pronostican una derrota categórica del ex mandatario.

"Nunca pasó por mi mente abandonar esta lucha, por más que el presidente interino repita que voy a bajarme. Algo debe temer, porque inició esa campaña apenas perdió las elecciones del 27 de abril", sostuvo Menem.

En una conferencia de prensa que ofreció en Bahía Blanca, el candidato recordó: "Obtuvimos el 25% de los votos; es mucho considerando que el Gobierno logró lo que ni siquiera los militares pudieron: dividir al PJ".

En el entorno de Menem todos los dirigentes de su máxima confianza aseguran que el ex presidente no abandonará la competencia justo antes del ballottage. Incluso, no existe ninguna señal personal del candidato en ese sentido.

Consejos

Los rumores se intensificaron debido a que cada vez son más los colaboradores de su entorno que le aconsejan bajarse de la candidatura. Esos operadores lo tentaron con la idea de dejar sin adversario al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Néstor Kirchner, para que asuma la Presidencia luego de un proceso electoral deslegitimado y con un aval sólo del 22% de los votos, los obtenidos el 27 del mes último.

Las fuentes menemistas atribuyen esa idea de renunciar al senador Eduardo Menem; al hijo de éste, el diputado Adrián Menem; al candidato a vicepresidente, Juan Carlos Romero, y al postulante a gobernador bonaerense, Alberto Pierri.

"En absoluto, ni yo ni mi padre queremos que Menem se baje, y no se bajará: se va a presentar en las elecciones y va a ganar. Esas versiones surgen del propio Gobierno", dijo anoche a LA NACION Adrián Menem.

Quienes activamente militan en el bando de los que promueven la presentación de Menem son Carlos Corach, Alberto Kohan y Eduardo Bauzá, según fuentes del entorno.Estos aseguran que si renuncia, los duhaldistas harían responsable a Menem de "todo lo malo que suceda de aquí en más en el país". En ese sentido, Menem habló anoche en un encuentro con fiscales y militantes de diversos distritos bonaerenses en Don Torcuato.

"El 27 de abril hubo fraude. Que no nos vayan a trampear de nuevo. Vamos a triunfar, pero va a depender de ustedes, empiecen a recorrer toda esta región", los arengó el ex presidente. Previamente, en una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, Menem había dicho que se presentará en el ballottage y que está "ganado en toda la República, pese a las encuestas que se publican actualmente".

En ADEPA

  • El doctor Carlos Menem concurrirá pasado mañana, a las 11.30, a la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), donde expondrá su política en relación con el ejercicio de la libertad de prensa y el desenvolvimiento de los medios de comunicación en el país. Desde hace muchos años, ADEPA ha seguido la tradición de invitar a los candidatos presidenciales para expresar sus opiniones sobre las cuestiones que interesan a esa institución. La reunión con el doctor Menem se hará en la sede de ADEPA, Chacabuco 314, edificio de la Prensa Argentina.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.