Menem: "Nos conviene que Duhalde complete su mandato"

El ex presidente dijo que en julio se alcanzará el acuerdo con el FMI
(0)
22 de junio de 2002  • 19:48

CORDOBA.- El ex presidente Carlos Menem dijo hoy que a los argentinos "nos conviene" que el actual jefe de Estado, Eduardo Duhalde, "complete su mandato transitorio", y afirmó que "en el mes de julio" habrá acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"A nosotros, a los argentinos, nos conviene que el doctor (Eduardo) Duhalde complete su mandato transitorio", declaró Menem durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en Villa Tulumba, Córdoba, minutos antes de presidir un acto patidario.

Acompañado por su esposa Cecilia Bolocco, Menem también afirmó que "en el mes de julio habrá acuerdo con el Fondo", y señaló que el dólar "es la única moneda sólida" para la región. En esto, están coincidiendo gente que antes no quería saber nada con la dolarización". "Yo entiendo que en este proceso de integración en el Mercosur y en el ALCA, van a terminar entrando todos, y la única moneda sólida para el continente, lo mismo que el euro para Europa, es el dólar", dijo el riojano a los periodistas.

El acto de Tulumba, localidad cercana a la capital cordobesa, se realizó en un gimnasio del lugar, donde asistieron según cálculos de la policía cerca de 3.500 personas, el intendente de Córdoba, Germán Kammerath, y su par lugareño, Manuel Palomeque, entre otros dirigentes.

Al afirmar que es necesario que Duhalde termine el período para el que fue designado por la Asamblea Legislativa, señaló que hay que ver el modo "de poder llevar a cabo una tarea más o menos sostenida e importante en este período de transición", hasta la elección para renovar el mandato presidencial.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?