Menem reiteró que es un perseguido político

En declaraciones al diario madrileño El País, el ex mandatario señaló que el Gobierno le hace lo mismo que le hicieron los militares
(0)
24 de abril de 2004  • 11:24

MADRID.- El ex presidente Carlos Menem afirmó hoy que el Gobierno le hace lo mismo que le hicieron los militares, al referirse a la orden de captura internacional dictada por la Justicia e insistió en que es un "perseguido político".

En una entrevista que publica hoy el diario español El País, el ex primer mandatario afirmó: "El plan era ordenar mi detención después de declarar", si hubiese venido a la Argentina.

Además, aseguró que detrás de ese "plan se encuentran el gobierno, el presidente, el ministro de Justicia y estos jueces (Jorge Urso y Norberto Oyarbide)".

Según Menem, Kirchner sabe que va a seguir trabajando en el mundo de la política, con más fuerza que antes. "El aspira a la reelección y ahí vamos a dar la batalla final. Habrá varios candidatos. Si no me inhabilitan, seré uno de esos candidatos", expresó.

Respecto a la posibilidad de volver a ser presidente de Argentina, Menem manifestó: "Si me dan la oportunidad, no tengo la menor duda" de lograrlo.

En el expediente por el cual se ordenó su captura internacional, el juez Urso investiga si durante su mandato se pagaron sobreprecios en la construcción de las cárceles de las localidades de Ezeiza y Marcos Paz, en tanto Oyarbide investiga la omisión maliciosas de bienes en sus declaraciones juradas.

Fuente: Télam

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.