Menem respaldó la candidatura porteña de Granillo Ocampo

PJ Capital: el ex ministro de Justicia se reunió con el ex presidente, que le prometió el aval del partido; gestión de los gobernadores.
(0)
22 de marzo de 2000  

El ex presidente Carlos Menem animó al candidato a jefe de gobierno porteño de su partido, Raúl Granillo Ocampo, a mantener la postulación que cuestionan varios dirigentes del justicialismo que prefieren apoyar al candidato de Encuentro por la Ciudad, Domingo Cavallo.

La reunión entre Menem y su ex funcionario (Granillo Ocampo ocupó varios puestos durante su gobierno) sepultó el eventual paso al costado del candidato del PJ porteño, quien negó a La Nación que le hayan pedido que desistiera de la pelea electoral del 7 de mayo próximo. Dijo que no lo hará.

En las oficinas de su hija Zulemita, frente al estadio de River Plate, Menem intentó tranquilizar a su amigo riojano, instalado en la Capital desde 1989. "Menem me dijo que el PJ ya tenía candidatos y que el partido me iba a ayudar", expresó Granillo Ocampo a La Nación .

El ex funcionario se quejó por las versiones que indicaban su inminente renunciamiento a la candidatura porteña. Los gobernadores Carlos Ruckauf (Buenos Aires) y Carlos Reutemann (Santa Fe) ya hicieron público su apoyo a Cavallo.

El senador mendocino y operador político de Menem, Eduardo Bauzá, se reunió anteanoche con Granillo Ocampo y se conjeturó que su intención era convencerlo de que se retirara de la competencia electoral. Los hombres de Bauzá negaron la supuesta gestión de su jefe y los nueve gobernadores peronistas alineados en el Frente Federal Solidario optaron por no decidirse sobre el tema.

El ex funcionario visitó a Menem con su compañero de fórmula Aníbal Jozami y con los dirigentes Mario O´Donnell, Miguel Angel Toma, Kelly Olmos y Javier Mouriño. Granillo Ocampo le contó al ex presidente que el lunes próximo realizará el primer acto oficial del PJ porteño.

"El único que puede bajar a Granillo es Menem", dijo anoche a La Nación un legislador nacional con poder partidario. Pero el ex presidente no quiere apoyar a Cavallo, un ex funcionario que se convirtió en su rival político. Sólo lo hará si hay ballottage.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.