Menem: si hay ballottage, el PJ apoyará a Cavallo

La decisión del ex presidente no cayó bien en el nuevo frente; adhiere a Granillo Ocampo por "razones éticas".
La decisión del ex presidente no cayó bien en el nuevo frente; adhiere a Granillo Ocampo por "razones éticas".
(0)
23 de marzo de 2000  

El ex presidente Carlos Menem dijo que en la eventualidad de una segunda vuelta en los comicios para jefe del gobierno porteño su partido, el justicialismo, "por supuesto" apoyará a Domingo Cavallo que, junto con Gustavo Beliz, conformaron el frente Encuentro por la Ciudad.

La adhesión de Menem no cayó muy bien en el seno de la nueva coalición. Algunos no dudaron en calificarla como "el abrazo del oso". Beliz fue directo ante una consulta de La Nación : "El apoyo de Menem no nos interesa en lo más mínimo".

En declaraciones a Radio 10, Menem desmintió que sienta odio por Cavallo, que fue su ex ministro de Economía y a quien obligó a renunciar en 1996, cuando denunció que el Gobierno encubría a grupos mafiosos.

"Yo no odio a nadie", dijo Menem, que, durante el último tiempo, cruzó ataques muy fuertes con Cavallo. El ex presidente aseguró que apoyará al riojano Raúl Granillo Ocampo, el candidato del PJ, por "razones éticas y morales".

En el Congreso

Cavallo trasladó ayer su campaña proselitista al Congreso nacional.

Acompañado por su compañero de fórmula y en calidad de diputado nacional, el ex ministro de Economía se presentó en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara baja para promover un proyecto de ley de su autoría que impulsa el traslado de la Policía Federal a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

En un gesto inusual, los legisladores peronistas avalaron la propuesta de Cavallo y el titular de la Comisión de Asuntos Municipales, Juan Carlos Ayala (PJ-Chaco), que hasta ayer se mostraba distante de Cavallo, se manifestó amable con el candidato porteño.

La diputada de la Alianza Graciela Ocaña (Frepaso-Buenos Aires) cuestionó la presencia de Beliz en la comisión parlamentaria por tratarse de un legislador porteño pero no nacional. En tanto, el jefe de la bancada de la Alianza, Darío Alessandro (Frepaso-Capital) dijo que "Cavallo no trabaja como diputado y usa la Cámara baja para hacer campaña".

El diputado Pedro Calvo (UCR-Capital) opinó que la propuesta de traslado de la Policía Federal al gobierno porteño ya había sido presentada por la UCR y "nunca el peronismo la tomó en cuenta", dijo.

Por su parte, Cavallo advirtió que el traspaso de las fuerzas de seguridad a la órbita porteña no sólo ayudaría a disminuir la inseguridad en las calles, sino que esa medida serviría para aumentar el índice de coparticipación federal de la ciudad de Buenos Aires, ya que hoy la recaudación impositiva local va a parar a las arcas de la Nación.

El proyecto de ley de Cavallo también contempla el traspaso de los tribunales ordinarios al Poder Judicial porteño.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.