Menem viajó esta tarde rumbo a Chile

(0)
17 de mayo de 2003  • 18:15

LA RIOJA.- El ex candidato presidencial Carlos Menem jugó esta mañana al golf en la cancha ubicada en cercanías de la residencia del gobernador riojano Angel Maza, y viajó a las 17 rumbo a Santiago de Chile, para encontrarse allí con su esposa Cecilia Bolocco, quien mañana festejará su cumpleaños número 38.

Pese a que las versiones de parte de los voceros de la gobernación, que aseguraban que Menem mantendría hoy diversas "reuniones políticas", no se registró movimiento alguno en el lugar donde se alojó el ex presidente desde el miércoles a la mañana, día en el que anunció que se bajaba del ballottage.

La única actividad fue la clásica práctica del golf que el riojano efectuó en la cancha situada en cercanías de la residencia.

En principio, se especulaba con que la partida del ex postulante presidencial del Frente por la Lealtad hacia Chile se produciría esta misma mañana, pero luego trascendió que recién lo haría a las 17, para regresar el martes a la Capital Federal.

A todo esto, desde Buenos Aires, Eduardo Menem aseguró que el ex presidente dio instrucciones a ese sector político para que respalde en el Congreso Nacional las leyes impulsadas por el futuro gobierno de Néstor Kirchner, "que tengan que ver con la estabilidad, el desarrollo económico y la seguridad jurídica".

El legislador, quien ayer había advertido que a Eduardo Duhalde "se le vienen tiempos difíciles, porque va a tener que responder por su pupilo (Néstor) Kirchner", dijo que "el peronismo sigue estando unido a través de sus bases, ideas y principios".

"Más allá de eso tenemos que ponernos por encima de las cuestiones partidarias y debemos tener una actitud constructiva, para que podamos votar todas las leyes que envíe el gobierno y que tengan que ver con la estabilidad económica, con el desarrollo económico y con la seguridad jurídica", rescató.

La idea de Menem es volver a Buenos Aires para tratar de impulsar las elecciones internas en el hoy dividido Partido Justicialista.

En ese sentido se pronunció hoy su hermano, al afirmar que "los mandatos están terminados y se prorrogarán de hecho hasta que se nombren las nuevas autoridades mediante una elección".

El senador lamentó que "el peronismo se fragmentó como consecuencia de la actitud nociva del presidente Duhalde de no permitir que se hagan las elecciones internas, con lo cual se habría dirimido el liderazgo dentro del partido, y que obligó a esta parodia de ir con tres fórmulas distintas" a los comicios del 27 de abril.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.