Menem y Cavallo, más cerca del juicio oral en la causa por los sobresueldos

La Cámara Federal confirmó los procesamientos del ex presidente y del ex ministro de Economía, entre otros, por considerarlos coautores del delito de peculado
(0)
22 de diciembre de 2009  • 15:36

El ex presidente Carlos Menem, su ex ministro de Economía Domingo Cavallo y parte del gabinete que los acompañó durante su gestión quedaron hoy al borde del juicio oral y público en la causa de los sobresueldos.

La Sala I de la Cámara Federal confirmó los procesamientos de Menem, Cavallo, Raúl Granillo Ocampo y María Julia Alsogaray, entre otros, por considerarlos coautores del delito de peculado.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Raimondi y Mario Filozof les imputaron el pago ilegal de sobresueldos y el delito de peculado, y les trabaron embargos de entre 100 mil y 650 mil pesos.

También fueron procesados como "partícipes necesarios" del delito de peculado Raúl Castellini, Heriberto Jorge Baeza González, José Alberto Torzillo y José Domingo Coronel.

"Distintas sumas de dinero que originalmente estaban asignadas a gastos de carácter reservado" fueron entregadas a una gran cantidad de funcionarios públicos ministros, secretarios de Estado y subsecretarios", sostiene la resolución.

"Durante los dos mandatos presidenciales de Carlos Saúl Menem se ideó, se ejecutó y se desarrolló" el pago de sobresueldos, añade la resolución.

El fallo ratifica una medida de primera instancia dictada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.