Menem y Kirchner confirmaron ante la Justicia que participarán del ballottage

Los candidatos presidenciales cumplieron con el paso formal establecido por el Código Nacional Electoral y ratificaron que se presentarán en la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo
(0)
12 de mayo de 2003  • 14:40

Los candidatos presidenciales Néstor Kirchner y Carlos Menem ratificaron ante la justicia electoral que se presentarán al ballotage previsto para el 18 de mayo próximo.

Según confirmaron fuentes judiciales, el binomio postulado por el Frente para la Victoria, compuesto por Kirchner y Daniel Scioli, ratificaron su decisión de concurrir a la segunda vuelta electoral el pasado martes 6 de mayo.

Por su parte, los candidatos del Frente de la Lealtad, Menem y Juan Carlos Romero, hicieron lo propio 24 horas más tarde, el miércoles 7 de mayo.

De esa manera, ambas fórmulas cumplieron con el paso formal establecido por el Código Nacional Electoral, que establece que una vez terminado el escrutinio definitivo de la primera vuelta, las fórmulas dispondrán de cinco días para confirmar su asistencia al ballotage.

El artículo 152 del Código establece que "dentro del quinto día de proclamadas las dos fórmulas más votadas", los postulantes deben ratificar su decisión de competir.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.