Mensaje del Gobierno a la oposición sobre el Código Procesal Penal: "No sirve oponerse a todo"

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, cuestionó a los líderes opositores por "generar temor" cuando el oficialismo presenta un proyecto trascendente.
(0)
26 de octubre de 2014  • 14:05

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, se refirió a la postura de la oposición en relación a la reforma del Código Procesal Penal.

"Espero que la oposición haya tomado conciencia de que no sirve oponerse a todo", dijo Álvarez y cuestionó que siempre salen a generar temor cuando el oficialismo presenta un proyecto de esta magnitud.

Por otro lado se mostró sorprendido por el apoyo a la reforma que brindó el espacio liderado por Sergio Massa y advirtió: "Esto demuestra que esa lógica de la oposición absurda por oponerse está demostrada que no va".

Además Álvarez remarcó: "Más allá de las barbaridad que dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay durante el Coloquio de IDEA, en el ámbito jurídico hay unanimidad total en el apoyo a la reforma".

Sobre la reforma

El secretario de Justicia sostuvo que cuando uno aplica una pena busca resocializar al individuo y combatir el delito para mostrarle a la sociedad que decidimos vivir en un sistema de no-delitos.

En cuanto a la prisión preventiva para los casos de conmoción social, a los que refirió la presidenta Cristina Kirchner durante la presentación del proyecto, el secretario de Justicia aclaró que esto "lo determina la posibilidad de que el sujeto que cometió el delito se vaya en fuga".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.