Mercosur: Santa Fe será sede de la cumbre de presidentes en julio

(0)
23 de enero de 2019  

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , recibió ayer a una comitiva de Cancillería para comenzar a delinear la organización de la próxima reunión de presidentes del Mercosur , que tendrá lugar en la capital provincial en julio y en la que se evaluarán los resultados de la presidencia pro tempore que la Argentina ejerce desde diciembre.

La misión en Santa Fe del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tuvo como objetivo la definición de los "requerimientos logísticos, técnicos y protocolares para la celebración", según indicó ayer el gobierno socialista, que remarcó que Santa Fe está apta para ser anfitriona de un evento de peso como este, en el que está previsto que visiten el país los presidentes Jair Bolsonaro (Brasil), Tabaré Vázquez (Uruguay) y Mario Abdo Benítez (Paraguay), además de Mauricio Macri .

La comitiva de la Cancillería verá durante los próximos días locaciones, hoteles y lugares donde podrían desarrollarse reuniones y conferencias durante la cumbre.

Además del encuentro de mandatarios, previamente tendrá lugar la Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común, que congrega a los cancilleres y otros ministros de los países miembros del bloque y de los Estados asociados.

Asimismo está prevista la realización de reuniones de órganos y foros que componen la estructura institucional del bloque regional.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.