"Mi foja es intachable", se defendió el candidato

José Ignacio Sbrocco
(0)
7 de junio de 2012  

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.–Tras la dura embestida de la oposición por los "errores de tipeo" en su currículum, Daniel Reposo, el candidato oficial para reemplazar a Esteban Righi en la Procuración General de la Nación, recibió ayer un respaldo de parte del gabinete nacional y defendió su candidatura al decir que su "foja de servicio es intachable".

El titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) inauguró ayer en esta provincia las segundas jornadas internacionales de "La Abogacía Estatal y el Control Gubernamental", que organiza la propia Sigen, y lo acompañaron el ministro de Salud, el tucumano Juan Manzur, y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega.

Estaba previsto que también lo hicieran la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y la de Industria, Débora Giorgi, pero no lograron aterrizar en esta provincia por cuestiones climáticas. Está planeado que en los días siguientes diserten Julio De Vido (ministro de Planificación), Carlos Zannini (secretario de Legal y Técnica), y Lino Barañao (Ciencia y Tecnología).

La presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, lo felicitó en público por "su actuación, sentado más de diez horas" en la audiencia de la Comisión de Acuerdos del martes en el Senado.

Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación, también le dio una mano al decir que la designación del procurador general de la Nación debería ser equivalente a la de un vocal de la Corte Suprema

Reposo evidenciaba aún signos de cansancio producto de la reunión en el Congreso. Se trabó en varios tramos de su discurso, en el que recordó el caso de Barbarita Flores, la niña tucumana que fue noticia nacional por su desnutrición, y elogió la gestión del gobernador tucumano, José Alperovich. Lo que omitió Reposo es que Alperovich era ministro de Economía cuando se conoció el caso de Barbarita.

En un breve diálogo con LA NACION, en un pasillo del teatro San Martín, Reposo defendió sus antecedentes. "La oposición tomó el currículum porque no tenía otra cosa", señaló.

El funcionario sostuvo que la oposición dijo "falsedades" sobre sus antecedentes y que "eso quedó demostrado" en la reunión de la Comisión de Acuerdos. "El currículum estaba como corresponde", señaló, pese a los distintos cuestionamientos que tuvo por haber puesto que había sido "disertante" en una conferencia de la ONU cuando había sido "asistente", entre otras desprolijidades.

Sin embargo, Reposo le restó importancia a la polémica que se generó por sus antecedentes. "El problema de un procurador no es el currículum, sino la gestión que desarrolle y la transparencia de la gestión", afirmó.

El Senado tratará el martes próximo el pliego de Reposo y el oficialismo no tendría los votos para aprobar su designación. "Desconozco cómo será el debate en el Senado. La reunión en la comisión –donde el oficialismo consiguió el dictamen– fue importante. Que debatan y voten, pero lo importante es el debate", sostuvo.

Reposo también opinó sobre su vinculación con el vicepresidente Amado Boudou, involucrado en el caso Ciccone. "Creo que esto fue una chicana más. Como síndico general interactúo con todos los ministros y funcionarios. Vincularme con Boudou o con cualquier otro funcionario es parte de la chicana. Los funcionarios de este gobierno son muy inquietos y siempre se están articulando cosas todo el tiempo. Confunden esto con amistad", dijo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.