Michetti pidió limitar el juego y Macri le dijo que ya lo hizo

La senadora prometió enfrentar a Cristóbal López; el jefe de gobierno le respondió de inmediato
Jaime Rosemberg
(0)
6 de abril de 2015  

Algunos hablan de intentos permanentes de "diferenciación" de su jefe político. Otros, de visiones malintencionadas que buscan separarlos. Lo cierto es que ayer, y en el contexto de una interna enrarecida y una relación personal complicada, Gabriela Michetti pidió "poner una absoluta restricción al juego" en la ciudad, y prometió hacerlo en caso de ganar las internas contra Horacio Rodríguez Larreta el 26 de este mes y luego las generales del 5 de julio.

Coincidencia o no, el propio jefe de gobierno, Mauricio Macri, habló horas después de conocidas las palabras de la senadora, y fue tajante: "Al juego le pusimos límites desde el primer día de gobierno", dijo el jefe de gobierno.

"Si uno quiere un Estado que priorice, que estimule y que les dé oportunidades a los chicos para desarrollar sus singularidades, el juego se pone en el medio y muy probablemente les pueda quitar el entusiasmo, porque les quita el dinero", dijo Michetti en una entrevista publicada ayer por el diario Perfil.

La senadora, además, dijo "no tener problemas" en enfrentarse con Cristóbal López, empresario ligado al Gobierno con quien Pro firmó un convenio a fines de 2013 refrendado por la Legislatura porteña. "No tengo problemas, porque cuando uno tiene convicciones va para adelante", dijo Michetti sobre un eventual freno a los acuerdos con el zar del juego en la era kirchnerista. "No lo conozco ni tengo interés en conocerlo", insistió Michetti.

A su turno, Macri coincidió con Michetti aunque también defendió lo hecho por su gestión. "Me parece bien [lo que dijo Michetti] porque en la medida en que logremos ganar a nivel nacional y seamos los que tenemos el poder de poner límites al juego los vamos a poner. Desde donde estamos pusimos todo lo que hemos podido", dijo Macri en una entrevista por Radio Mitre.

El juego y la relación con empresarios del rubro es un tema espinoso para la gestión de Macri. De hecho, una de las críticas que Sergio Massa suele hacerle al líder de Pro tiene que ver con el acuerdo de 2013 en el que la ciudad eximió de impuestos a las empresas de López a cambio de un aumento en la suma que percibe la ciudad.

Por eso, cerca de Rodríguez Larreta volvieron a insistir sobre la supuesta táctica de Michetti de diferenciarse de Macri. "Cree que es un par de Mauricio, por eso disiente de cosas que se hicieron o dice que podría hacerlas mejor", afirmaron muy cerca del jefe de Gabinete, que ayer recorrió las comunas 13 y 15 y charló con los vecinos. Desde el búnker de Michetti contestaron con dureza. "No hubo contrapunto, quieren lo mismo, lo único es que Gabriela habló de lo que habría que hacer a futuro. Se busca lastimar la relación con Mauricio", afirmaron, con la vista puesta en el entorno del jefe de Gabinete.

¿Cómo seguirá la pelea? Cerca de Michetti minimizan las desavenencias con Macri, que dio sucesivas muestras de apoyo a su archirrival. "Vamos a encarar con optimismo y tranquilidad las últimas tres semanas de campaña", dijo a LA NACION Hernán Lombardi, ministro de Cultura y cercano a la senadora. Un dato llevó tranquilidad a ese sector: por orden de Macri, los larretistas debieron retirar de sus puestos callejeros de campaña el eslogan "Mauricio ya eligió a Horacio", que pudo verse hasta este fin de semana en varias esquinas porteñas.

Cerca de Rodríguez Larreta, en tanto, confían en el ascenso del jefe de gabinete en las encuestas. "Vamos a seguir con lo de siempre: estar en la calle con la gente", dijeron cerca del candidato.

En ninguno de los dos casos se habla de un cierre de campaña "formal" en un estadio, una noticia que de seguro tranquilizará a Macri, deseoso de tranquilidad en su bastión de cara a su sueño presidencial.

Prat-Gay, por un cargo en un gobierno de Pro

  • Lejos de su paso por el gobierno nacional, y también de su última referente política, Elisa Carrió, Alfonso Prat-Gay dejó en claro ayer que lo entusiasma participar de un eventual gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.
  • "Quiero formar parte del próximo equipo de gestión a nivel nacional. La gestión de Macri es la mejor considerada por los porteños en la historia. Tengo críticas, pero frente a otras cuestiones en juego, son cuestiones marginales", dijo el ex titular del Banco Central.
  • "Si me convence la propuesta, sí, claro. Podría ser Cancillería, podrían ser tantos lugares. Depende de lo que esté peor cuando llegue diciembre, si la relación con el mundo o la situación económica. Yo siempre voy a ir por el desafío mayor", agregó el ex diputado nacional por la CC-ARI.
  • ¿Su candidato a presidente? "No lo tengo resuelto porque mi candidato era Julio Cobos. De hecho, con Julio habíamos hablado de la posibilidad de hacer una fórmula en conjunto", dijo Prat-Gay.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.