Michetti habló de la muerte de Aldo Ducler: "Lo más probable es que haya sido un infarto, pero hay que dejar abiertas todas las investigaciones"

Las declaraciones de Michetti surgen luego de que el grupo de fiscales que viajó a Brasil para obtener mayores precisiones indicó que "no está disponible" el acceso a esos datos.
Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
Las declaraciones de Michetti surgen luego de que el grupo de fiscales que viajó a Brasil para obtener mayores precisiones indicó que "no está disponible" el acceso a esos datos.
(0)
3 de junio de 2017  • 10:54

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti , se refirió hoy a la muerte del financista Aldo Ducler, que quedó envuelta en una nube de interrogantes ayer, cuando se conoció que dos días antes de morir presuntamente por una descompensación después de un robo había ofrecido información sobre maniobras de corrupción de Néstor y Cristina Kirchner .

"Lo más probable es que haya sido lo que todos dicen... que es que fue un infarto, pero uno siempre tiene que tener la tranquilidad de dejar abiertas todas las investigaciones porque Argentina viene muy enferma con casos de corrupción", dijo la vicepresidenta esta mañana a Radio Mitre.

Ayer el titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que,en base al parte de primeros auxilios, la muerte del financista se produjo por un "paro cardiorrespiratorio". Ducler, vinculado con la familia Kirchner, fue asistido en la vía pública y finalmente falleció en el Hospital Argerich. No obstante, Crescenti dijo que "será la autopsia" la que determinará las circunstancias del hecho.

Por su parte, el hijo del financista, Juan Manuel Ducler, sostuvo que se trató de una muerte "muy dudosa" y reveló que el martes último había acompañado a su padre a presentar un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) en el que se ofrecía como "informante por los fondos de Santa Cruz y todo el desmanejo de los Kirchner con esos fondos" y pedía "custodia policial" a raíz de las "amenazas de todo tipo" que habían recibido.

Qué dice la carta en la que Ducler habría denunciado a los Kirchner ante la UIF

07:48
Video

Por su parte, la diputada nacional por la Coalición Cívica Elisa Carrió afirmó que la denuncia que presentó Ducler ante la UIF coincide con "los puntos de una investigación" sobre el vaciamiento de la empresa YPF que ella inició en 2006 y que involucra a la familia Kirchner. "Me apena mucho todo esto. Ojalá haya sido un accidente, pero me resulta raro. Este es uno de los casos de corrupción más grandes que investigué. Hubo un vaciamiento de YPF y lo llevaron a cabo los Kirchner", dijo.

Sobre Odebrecht

Michetti dijo además que el gobierno quiere que "no quede una sola duda de que Argentina está en otra página respecto de episodios de corrupción" al referirse a las gestiones oficiales para conocer los alcances de los supuestos pagos de coimas en el caso Odebrecht y quienes habrían sido los beneficiados.

"Nosotros queremos que no quede una sola duda que de que Argentina está en otra página en la corrupción y por eso no importa quien este atrás", indicó la funcionaria.

Las declaraciones de Michetti surgen luego de que el grupo de fiscales que viajó a Brasil para obtener mayores precisiones indicó que "no está disponible" el acceso a esos datos.

" No nos llevamos documentación porque no está disponible, depende de un trámite interno entre el Ministerio Público de Brasil y el Superior Tribunal Federal (STF)", dijo ayer el procurador de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, quien estuvo en Brasilia acompañado por los fiscales Carlos Stornelli y Franci Picardi.

En tanto, la vicepresidenta indicó que el interés oficial en conocer lo sucedido se observa en que "el gobierno sea querellante y en que a través de la Oficina Anticorrupción (OA) podamos agilizar la posibilidad de obtener información".

Ayer los fiscales se reunieron con el viceprocurador general de Brasil, José Bonifacio, y el coordinador de la cooperación internacional de la fiscalía brasileña, Vladimir Aras, en el sexto piso del Ministerio Público Federal, frente al lago Paranoá, en el sector administrativo de Brasilia.

El principal escollo para la cooperación de las delaciones de la constructora Odebrecht es la falta de armonía entre las legislaciones brasileña y argentina, indicaron.

Agencias DyN y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.