Miguel Ángel Broda: "Tenemos una orgía de gasto público"

El análisis económico de Miguel Ángel Broda en La Cornisa, por LN+.

12:45
Video
(0)
26 de abril de 2020  • 23:17

Miguel Ángel Broda, economista, habló esta noche con Luis Majul en La Cornisa, programa emitido por LN+, y analizó la situación de crisis económica que atraviesa la Argentina en el marco de la pandemia de coronavirus."Si el déficit fuera transitorio y decayera rápidamente, podríamos evitar la hiperinflación. Va a depender de qué velocidad y qué transitoriedad tenga la orgía de gasto público que tenemos", sentenció el consultor. Y agregó: "La recesión va a ser fuertísima".

Broda también opinó cómo la pandemia castiga al país y las consecuencias que viene dejando en materia económica. "La cuarentena ha aumentado la pobreza. Este es un shock sin precedente para la economía del mundo", dijo. "Nosotros tenemos un problema. Somos un país anómalo, un país parecido a Líbano, a Ecuador o a Turquía. Tenemos pocas reservas, déficit, y no tenemos acceso al mercado local de créditos ni al internacional. Solo nos resta financiar el déficit fiscal emitiendo".

¿Por qué el dólar se encuentra a $120? "Con este nivel de emisión sería una sorpresa que el dólar estuviese más bajo", analizó Miguel Ángel Broda. "Tenemos una emisión de pesos que es absolutamente necesaria, porque hay que aliviar lo que el desastre está causando. Hay que ayudar al vulnerable y a las empresas para que no cierren, porque si no la recuperación va a ser mucho más lenta", analizó el economista.

El consultor criticó, además, la falta de un consejo económico y de relaciones exteriores que ayuden al país a paliar la crisis de la pandemia. "Tenemos que levantar el pie. No tenemos programa económico ni coordinación, pero tampoco tenemos un programa de urgencia" dijo Broda. Y agregó: "Estamos saliendo del Mercosur contra todos nuestros demás vecinos. Es cierto que el Presidente tiene un muy buen consejo de expertos en epidemia, pero faltan otros consejos de expertos y eso se nota".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.