Miguel Ángel Pichetto dijo que hubo un voto "castigo" de la clase media: "No está nada dicho"

Miguel Ángel Pichetto dijo que hubo un voto "castigo" de la clase media: "No está nada dicho"
Miguel Ángel Pichetto dijo que hubo un voto "castigo" de la clase media: "No está nada dicho" Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
Maia Jastreblansky
(0)
12 de agosto de 2019  • 10:46

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, confirmó hoy que Mauricio Macri llamará hoy a todos los candidatos a presidente de la oposición que superaron el umbral de 1,5% en las PASO y subrayó que "no hay ningún proceso de transición" del poder. Agregó que los comicios de ayer, donde el oficialismo perdió por más de 15 puntos, "no son definitivos".

"Esto no terminó, esta ha sido una elección primaria. Indudablemente que la oposición tiene un resultado importante. Estamos convencidos que hay que hacer un esfuerzo para recuperar el espacio electoral y dar la pelea", dijo el senador peronista y compañero de fórmula del Presidente.

Pichetto reconoció que "ha habido una decisión de la clase media, de la clase media baja, de los trabajadores que indudablemente están diciendo algo con su voto" y se refirió a un "voto castigo". "Tengo suma confianza que va a haber un voto de revisión en octubre. El proceso electoral no ha terminado, esto es una elección primaria", dijo el senador.

Sobre las comunicaciones con los candidatos a presidente que superaron las PASO (Alberto Fernández, Roberto Lavagna, José Luis Espert, José Gómez Centurión y Nicolás del Caño), Pichetto dijo: "El Presidente le va a transmitir su responsabilidad, su mesura en orden al ejercicio del gobierno. Tiene que ver con un gesto democrático. Es un llamado formal, tampoco acá se emprendió ningún proceso de transición. No estamos frente a ningún resultado definitivo".

El senador también se refirió al desempeño de los mercados esta mañana, donde las acciones se derrumbaron y el dólar cotizó cerca de los 60 pesos. "Vale la pena analizar el efecto de los mercados. La decisión de los argentinos ha tenido un impacto altamente negativo en términos de credibilidad, de futuro, del valor de las acciones. Implica un proceso de responsabilidad", señaló.

Consultado sobre eventuales cambios en el Gabinete, Pichetto dijo que "son decisiones que va a tomar el Presidente". Esta tarde habrá una reunión de gabinete y el Presidente hablará con la prensa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.