Miguel Ángel Pichetto, duro con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta por los aumentos de impuestos

Cuestionó en al jefe de gobierno porteño y a la gobernadora bonaerense por haber anunciado aumentos superiores al 30% en los impuestos de sus distritos para el año próximo
Gustavo Ybarra
(0)
6 de octubre de 2016  • 16:21

El jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto, cuestionó en duros términos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por haber anunciado aumentos superiores al 30% en los impuestos de sus distritos para el año próximo.

“Mientras el Gobierno manda un presupuesto con una previsión del 17% de inflación Larreta y Vidal anuncian aumentos de impuestos superiores al 30%”, se quejó Pichetto en diálogo con LA NACION. “Parece que nos tomaran el pelo”, agregó el legislador.

Lo que provocó el enojo de Pichetto fue el anuncio de ayer de Vidal de que aumentará entre un 30 y un 35% los impuestos inmobiliarios y patentes para compensar la marcha atrás en un controvertido revalúo fiscal de tierras urbanas y rurales que pensaba llevar adelante.

Por su parte, Rodríguez Larreta envió a la Legislatura porteña el viernes último un proyecto de presupuesto que estima aumentos en el ABL de un 30% promedio, pero que en algunos casos llegaría al 38%.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso el proyecto de Presupuesto 2017 con una previsión de inflación para todo el año que no supera el 17%.

“La Capital y Buenos Aires son los tanques políticos del macrismo y sus conductores ni siquiera son capaces de seguir al Gobierno en los aumentos de sus impuestos”, sentenció Pichetto.

Esta no es la primera crítica que el líder del FPV en el Senado dispara con munición gruesa contra dirigentes del Pro. Tres semanas atrás, durante una sesión de la Cámara alta, había cuestionado en duros términos un artículo del Presupuesto 2017 que favorece la venta de terrenos fiscales en la Capital Federal.

“En el Presupuesto hay artículos caza bobos que permitirán la venta de espacios verdes para hacer negocios inmobiliarios”, sentenció Pichetto en aquella oportunidad, y mencionó la intención del gobierno porteño de desprenderse de espacios como el predio del Tiro Federal y donde funcionaba el Zoológico.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.