Miguel Ángel Pichetto con Eduardo Feinmann: "Vizzotti no podía desconocer lo que estaba pasando"

El Auditor General de la Nación analizó el escándalo de las vacunas vip, en LN+
El Auditor General de la Nación analizó el escándalo de las vacunas vip, en LN+ Crédito: Captura de TV
(0)
22 de febrero de 2021  • 19:16

Mientras el escándalo de las vacunaciones vip tiene solo a aumentar, el Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto consideró que los responsables detrás de la polémica "no vieron la dimensión de este tema", y apuntó contra la flamante ministra de Salud: "Carla Vizzotti no podía desconocer lo que estaba pasando".

En diálogo con Eduardo Feinamm en su debut por la pantalla de LN+, Pichetto analizó que la indebida distribución de vacunas y su consecuente administración son parte de un problema que se desarrollaba "con rechazo" en el resto del mundo, algo que desde el oficialismo "no vieron".

"Acostumbro a indignarme poco en la Argentina, porque no me sorprende", dijo, frente a la lista de personalidades y dirigentes kirchneristas que han recibido la vacuna contra el coronavirus, a pesar de no cumplir con requisitos sanitarios establecidos por el mismo Gobierno.

Miguel Ángel Pichetto sobre la vacunación VIP: "Se veía venir"

25:44
Video

En este sentido, Pichetto cuestionó que la ahora ministra de Salud de la Nación no supiera sobre los múltiples casos de vacunación extraoficiales. "Son cuestiones de tipo ético; en otros lugares, concejales o legisladores han renunciado o le han pedido la renuncia", dijo, sobre los inoculados del poder político.

Además, el Auditor General de la Nación indicó que "la Argentina tendría que tener 8, 10 millones de vacunas para estar vacunando como Chile". "Pero eso no está ocurriendo, lo que preocupa a la gente", subrayó.

El último viernes, el escándalo de las vacunaciones vip se desató luego de que el periodista Horacio Verbitsky dijera en declaraciones radiales que el entonces ministro de Salud Ginés González García le había facilitado la inoculación contra el coronavirus. De esta manera, decenas de otros nombres comenzaron a surgir en lo que ahora culminó con el desplazamiento de la cúpula de la cartera sanitaria y con el Gobierno nacional dando a conocer una lista de funcionarios vacunados de forma indebida.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.