Miguel Ángel Pichetto: "El Estado tiene que recuperar el control de la calle"

El jefe de bloque de senadores oficialistas dijo que se "cansó de la hipocresía de ser políticamente correcto" y criticó al Gobierno; evitó opinar del caso Lázaro Báez
(0)
29 de diciembre de 2013  • 11:12

El senador Miguel Ángel Pichetto (Frente para la Victoria) volvió hoy a tomar distancia del Gobierno. Cansado, según dijo, de "ser políticamente correcto" a la hora de verter sus opiniones sobre las decisiones de Cristina Kirchner, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara alta cuestionó las políticas de seguridad llevadas a cabo por la Casa Rosada, fustigó contra la campaña de Martín Insaurralde para las elecciones legislativas y evitó opinar sobre los vínculos entre el matrimonio presidencial y el empresario Lázaro Báez.

"El Estado tiene que recuperar el control de la calle", afirmó Pichetto, durante una entrevista con el diario Perfil, al tiempo que consideró que "hay que hacer correcciones" en la lucha contra la delincuencia. "Se puede tener una seguridad democrática pero que funcione", indicó.

Tras su triunfo en las elecciones legislativas en Río Negro, el senador infló el pecho y comenzó a repartir críticas hacia el interior del kirchnerismo. "Los politólogos y los publicistas inventan pelotudeces, ponen 'Mi diputado' y creen que con eso ganan la elección", dijo Pichetto, en una clara alusión a la campaña de Insaurralde [su publicista fue Ernesto Savaglio, quien trabaja con Daniel Scioli] en la provincia de Buenos Aires. El senador también cuestionó la estrategia proselitista que implementó el oficialismo en la Capital en los comicios de octubre pasado. "Hay que hablar de lo que se ha hecho, del balance de lo que se hizo", apuntó.

"Ahora digo lo que pienso, me cansé de la hipocresía de ser siempre políticamente correcto", afirmó el legislador, que supo acompañar a los gobiernos de Carlos Menem, Eduardo Duhalde y los Kirchner.

Luego de que se revelaran supuestos vínculos entre Balcarce 50 y barrabravas de River Plate, Pichetto pidió "terminar con la patria de los barras, uno de los grandes flagelos de Argentina".

El senador también esbozó críticas sobre las políticas para frenar el avance del narcotráfico y pidió "llevar adelante medidas concretas".

En el terreno político, el jefe de bloque del kirchnerismo consideró que "hay que asegurar la gobernabilidad del país" y "acompañar" a la jefa de Estado. "Hay que consolidar el peronismo, que es la columna vertebral del gobierno de Cristina y de Néstor", concluyó el senador.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.