Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela"

El compañero de fórmula de Macri desestimó la posibilidad que había planteado Alberto Fernández durante el debate
El compañero de fórmula de Macri desestimó la posibilidad que había planteado Alberto Fernández durante el debate Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
14 de octubre de 2019  • 23:59

Cada vez más metido en su papel de vocero duro e implacable del oficialismo que adoptó en el tramo final de la campaña, Miguel Ángel Pichetto denunció que Cristina Kirchner "mantiene negociaciones" con los regímenes de Cuba y Venezuela, al tiempo que calificó como una "pavada" la idea de una supuesta participación de soldados argentinos en una eventual intervención militar en Venezuela que deslizó Alberto Fernández durante el debate presidencial.

"Fernández no puede pronunciarse categóricamente en contra de la dictadura porque su compañera de fórmula, la expresidente Cristina Kirchner, mantiene negociaciones con (Nicolás) Maduro y con Raúl Castro, entonces saca esta pavada de que van a mandar tropas y que van a invadir Venezuela", dijo Pichetto en diálogo con radio Mitre.

El hostigamiento al candidato presidencial del Frente de Todos por su negativa a condenar las violaciones de los derechos humanos en Venezuela se ha convertido en uno de los caballitos de batalla preferidos de Pichetto desde que comenzó la campaña electoral.

Aprovechó la ocasión y también volvió a la carga contra el supuesto rol de candidato vicario de Cristina Kirchner que le endilga a Fernández.

El senador y candidato afirmó que lo que quiere lograr Argentina es "presiones para que Maduro se vaya y haya democracia libre en Venezuela" y dejó claro que ese es el "desafío" en el que "está empeñado" el Presidente y candidato a la reelección, Mauricio Macri.

Recordó en este marco que Macri "acaba de reconocer el placet de la embajadora Elsa Trotta, que es representante de Juan Guaidó en Buenos Aires, y desconoció a los representantes de Maduro".

"Los pasos dados en esta materia son muy claros y no se puede venir a inventar tonterías, a asustar a la gente con cosas que no son ciertas", dijo, y agregó: "El problema es que no pueden decir simplemente que Venezuela es una dictadura atroz y que el régimen de Maduro tiene que terminar".

Alberto Fernández había deslizado anoche en el debate que tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa fe, la posibilidad de que el gobierno argentino envíe soldados argentinos para respaldar una eventual intervención militar en Venezuela, dejando clara su postura de que "son los venezolanos quienes deben resolver sus problemas internos".

Pichetto señaló que "Argentina va a continuar presionando junto a Estados Unidos, Brasil y el Grupo de Lima para que Maduro se retire y haya democracia libre en Venezuela".

Agregó que "hasta el Mercosur está en riesgo en términos de una vinculación que quiera volver al espíritu bolivariano", y afirmó: "Eso nunca lo dijo Fernández porque no lo puede decir, entonces inventan esto de que vamos a mandar soldados".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.