Miguel Ángel Pichetto renunciará al Consejo de la Magistratura

El compañero de fórmula de Macri dejará su cargo en el organismo
El compañero de fórmula de Macri dejará su cargo en el organismo Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
19 de junio de 2019  • 12:54

Después de exhibir alguna resistencia, Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y compañero de fórmula como vicepresidente de Mauricio Macri , renunciará hoy a su cargo en el Consejo de la Magistratura. Así lo confirmaron a LA NACION voceros del legislador.

La permanencia de Pichetto en el Consejo de la Magistratura causó malestar entre sus exaliados del PJ. El senador del bloque Justicialista José Mayans lo cruzó y le pidió que ceda su lugar para la oposición- "El lugar que ocupa Pichetto le corresponde al bloque Justicialista y no a él. Debe ser remplazado o destituido. Le corresponde al senador Pais", dijo Mayans en radio El Destape. El formoseña añadió: "Hoy vamos a pedir formalmente el reemplazo de Pichetto en el Consejo de la Magistratura".

Ayer, en diálogo con LN+, Ricardo Recondo, presidente del Consejo de la Magistratura , dijo que le aconsejaría a Pichetto que dé un paso al costado. "Él tiene tanto prestigio y en este momento una responsabilidad tan grande...Yo le diría que deje que otra persona de buena solvencia como hay en el Senado ocupara el lugar para evitar ningún tipo de fricciones", dijo Recondo.

Ricardo Recondo se refirió ayer a la situación de Pichetto en el Consejo de la Magistratura

14:40
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.