Miguel Ángel Toma: “Stiusso es un excelente oficial de inteligencia”

El ex titular de la SIDE opinó sobre la disolución de la SI; sostuvo que ésta es "una más" de las estrategias de la Presidenta de "echar la culpa a otro cuando fracasa en algo"
(0)
27 de enero de 2015  • 19:14

El ex titular de la SIDE Miguel Ángel Toma opinó sobre la disolución de la ex Secretaría de Inteligencia y sostuvo que ésta es "una más" de las estrategias de la Presidenta Cristina Kirchner que cuando "fracasa en algo, echa la culpa a otro". Además dio algunos detalles sobre la causa AMIA y resaltó que "la verdad está, falta la Justicia".

Toma, sostuvo en diálogo con La Once Diez, que Antonio Stiusso, alias Jaime, "es un excelente oficial de Inteligencia". Siguiendo esta línea, resaltó que "el problema es que han utilizado, manoseado, desnaturalizado la institución de Inteligencia y ahora como no les sirve, la echan, y le van a dar los fondos a la Inteligencia Militar para que siga haciendo espionaje interno".

En lo referente a la causa AMIA expresó que "es un doble reclamo, de verdad y justicia". Y agregó: "He pedido reiteradamente a la Presidenta que desclasifique el informe AMIA que hicimos en el 2002, está todo ahí, no hay discusión la verdad está demostrada".

En este sentido, añadió que Irán fue el estado terrorista y que estaban "las pruebas necesarias que fueron las que permitieron que el fiscal Nisman y luego Canicoba Corral pidieran el pedido de captura internacional". Acusó que esto era lo que "la presidenta intentaba neutralizar a través del complot que denunció Nisman".

En sus declaraciones, el ex titular de la SIDE finalizó que "cada vez que fracasa en algo la presidente le echa la culpa a otro" y sostuvo que "Stiusso es utilizado por la presidente de la misma manera que todos los sectores de la sociedad que la critican, como chivo expiatorio".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?