Miguel Del Sel y otra polémica: "Mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y salí buen tipo"

El candidato de Pro en Santa Fe habló sobre educación; “Cuando me porté mal en la escuela vino el cura y me dieron dos varillazos en las patas, y terminé abanderado”, dijo
Germán de los Santos
(0)
5 de mayo de 2015  • 12:58

ROSARIO.- Miguel del Sel, candidato a gobernador por el Pro en Santa Fe, volvió a hacer polémicas declaraciones. Esta vez, se enredó con la educación y justificó el uso de la violencia como "correctivo" para los niños.

En un programa de televisión en Santa Fe, a Del Sel le pidieron una opinión sobre el tema de la educación en la provincia. El candidato macrista, quien se impuso en las primarias del 19 de abril, se vio inmerso en una nueva polémica luego de que se conociera una grabación en la que sugería retomar los castigos físicos para encaminar a los jóvenes de mal comportamiento.

"Mi viejo me metía unos cintazos espectaculares y yo salí buen tipo. Cuando me porté mal en la escuela San Cayetano vino el cura y me llevaron a la dirección y me dieron dos varillazos en las patas. Terminé abanderado. Hoy los padres están muy permisivos con sus hijos. Por ahí viene el hijo y escupe al padre, y dice: «Pero es que es chico». Metele un buen «cocazo» y no jode más", dijo Del Sel.

Hace una semana, el ex Midachi se vio inmerso en otra polémica, luego de que señalara el 28 de abril pasado en una reunión con empresarios: "No es que esté en contra del empleo público; lo que creo es que las personas están para mucho más que ser empleados públicos".

Después el candidato de Pro se vio en la necesidad de salir a aclarar en un comunicado de prensa que "valoraba y estimaba la tarea que realizan los empleados públicos".

"Tengo un gran afecto por el sector. Mi viejo fue empleado del Banco Nación toda su vida y allí se jubiló. Crecí viéndolo trabajar con alegría, dignidad y orgullo. Mi primer trabajo, a los 16 años, fue en el Banco y después trabajé en la antigua Agua y Energía Eléctrica (hoy EPE), tirando cables y cavando pozos. Incluso en esa empresa se jubiló mi madre. Tengo amigos, familiares y vecinos que dejaron sus mejores años trabajando en la administración pública. No necesito que nadie me cuente lo que significa trabajar en el Estado", apuntó en un documento que difundió a los medios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.