Miguel Pichetto: "Cristina abandonó Córdoba y no vino a dar la cara como candidata"

Miguel Pichetto y Mario Negri en Córdoba, durante el cierre de campaña de Juntos por el Cambio
Miguel Pichetto y Mario Negri en Córdoba, durante el cierre de campaña de Juntos por el Cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
24 de octubre de 2019  • 21:23

Durante el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba, el candidato a vicepresidente por esa fuerza, Miguel Ángel Pichetto, tuvo palabras críticas contra la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, en referencia a la relación entre ella y los cordobeses. " Cristina Fernández de Kirchner abandonó Córdoba en momentos difíciles", dijo el candidato.

En un encendido discurso de cierre de campaña, el senador fue muy crítico con la oposición. Aseguró que personas "muy cercanas a Cristina Fernández de Kirchner quieren reformar la Constitución para dominar el Poder Judicial". En otro fragmento de su oratoria, siempre acompañado por el diputado radical Mario Negri, el senador dijo: "No queremos la patria de Grabois".

Más tarde, el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri se refirió a la expresidenta y su relación con la provincia de Córdoba. "No queremos de ninguna manera volver a humillar a Córdoba como lo ha hecho la candidata a vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que abandonó Córdoba en momentos difíciles, en esos momentos donde era importante la presencia del gobierno federal en esta provincia", señaló Pichetto.

El senador hace referencia a la ola de saqueos y disturbios que hubo en Córdoba en diciembre de 2013 mientras se realizaba una huelga policial, y a la falta de respuestas que tuvo el gobierno nacional en aquel entonces para enviar ayuda a la provincia, según lo denunció entonces la oposición y el propio gobernador cordobés de aquel momento, José Manuel de la Sota.

"Córdoba fue abandonada, ya que (Cristina) nunca vino a dar la cara como candidata a vice, o a hacer una conferencia de prensa -continuó Pichetto-, o a disculparse con el pueblo de Córdoba o a pedir que la acompañen. Por el contrario, el candidato a presidente, Alberto Fernández, vino a apretar al gobernador, y Córdoba no se arrodilla ante nadie".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.