Miguel Pichetto: "El Gobierno tiene que tomar medidas para estabilizar el dólar"

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos Por un Cambio
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos Por un Cambio Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de agosto de 2019  • 09:54

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó la actitud de su opositor Alberto Fernández y defendió las medidas tomadas por el Gobierno tras la derrota de las PASO y el traspié financiero, y adelantó: "En pocas horas o días habrá definiciones claras respecto al rumbo económico".

En diálogo con Radio Metro, el compañero de fórmula de Mauricio Macri opinó sobre los movimientos que registró el dólar desde las primarias. Al respecto, señaló: "A los argentinos no les conviene una megadevaluación y tampoco a Alberto Fernández".

Apoyó las medidas del Gobierno en respuesta al resultado de las PASO y las calificó como "buenas", aunque aclaró: "Para que las medidas puedan tener efecto hay que anclar el dólar". En ese sentido, enfatizó: "Va a tener que tomar medidas para estabilizar el dólar; sabe que está solo en este tema".

La reunión entre Fernández y el FMI

En cuanto a las declaraciones que desmintió el FMI tras la reunión con Fernández sobre un posible adelantamiento de elecciones, Pichetto confirmó: "De ninguna manera adelantaremos las elecciones". En esa línea, el senador pidió "salir de la anomalía que también se predica desde los medios, de que se está en una transición", y aseguró la importancia de permitir la gobernabilidad hasta el 27 de octubre.

Sobre la reunión que mantuvieron los delegados del organismo con el candidato de la oposición, Pichetto opinó: "Reunirse con el Fondo no está mal. Lo trascendente es lo que se dice a posteriori que impacta a los mercados". El candidato a vicepresidente precisó que "hay gente muy cercana a Fernández que habló con acreedores o bonistas, que han sugerido que es mejor que el Fondo no mande el desembolso".

El senador enfatizó en la idea de que Cristina no muestra intenciones de querer colaborar con la coyuntura político y económica que enfrenta el Gobierno. Y reflexionó sobre el "escenario deseado" para el Frente de Todos: "A Cristina no le interesa ningún mecanismo democrático. Para ella, si todo vuela por el aire, mejor, y la responsabilidad es Macri", sentenció.

En tanto, concluyó: "En lugar de mandar mensajes negativos, hay que dejar que el Gobierno gobierne hasta el 27 de octubre y que el Fondo mande el desembolso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.