Miguel Pichetto dijo que "hay que reestructurar los planes sociales" para "alivianar la carga impositiva de la clase media"

Para el senador, los planes sociales "no pueden ser para siempre"
Para el senador, los planes sociales "no pueden ser para siempre" Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Lima
(0)
14 de septiembre de 2019  • 10:32

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, sostuvo hoy que "hay que reestructurar" los planes sociales para "alivianar la carga impositiva a la clase media trabajadora y las pymes", y cuestionó a los "gerentes de la pobreza" que reciben "muchos recursos del gobierno nacional".

"Ningún país de América pone la cantidad impresionante de recursos para los sectores más carenciados que destina este gobierno para la seguridad social", remarcó Pichetto en diálogo con radio Mitre, y dijo: "Si esta situación se acentúa, se va a consolidar la estructura de pobreza y se convierte en una práctica inviable".

Para el senador, los planes sociales "no pueden ser para siempre". Consideró que "es necesario reestructurar" la ayuda social "para alivianar la carga impositiva sobre los sectores medios del trabajo".

En ese marco, cuestionó a los "gerentes de la pobreza". Dijo que "hay planeros o piqueteros que tienen un trabajo en negro y cobran el plan", y apuntó contra el líder de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, a quien mencionó como "el jefe de una organización de cartoneros que recibe muchos recursos del gobierno nacional".

"Cuando Alberto Fernández pidió no salir a la calle, estos sectores responden que la calle es suya. Pareciera que la pobreza les da legitimidad para hacer cualquier cosa. El Estado tiene que ayudar, tener una mirada humanística pero no permitir esto", dijo.

Pedido a la Iglesia

Pichetto dijo que "llama la atención que la Episcopal y la Iglesia no haga una declaración respecto a estos eventos".

El senador consideró que falta "un llamado a que todos reflexionemos, aún cuando sabemos que estos mecanismos son legítimos para protestar".

Cómo lo ve a Macri

Por último, contó: "A Macri lo veo bien. Lo superó el resultado de las PASO, pero la verdadera elección será en octubre. Hay mucha gente que votó castigando al Gobierno. Gran cantidad de personas está repensando el voto".

Agencia Télam

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.