Miguel Pichetto: "Roberto Lavagna no puede eludir que hizo una alianza con el Gobierno"

El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto
El excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto Fuente: Télam - Crédito: Archivo
(0)
24 de diciembre de 2019  • 00:02

Para Miguel Pichetto, el economista Roberto Lavagna "no puede eludir que ha hecho una alianza con el Gobierno" para facilitar la sanción de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, si bien considera eso "es legítimo en el sistema".

El excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio habló con el canal TN, y allí definió a esta normativa como una "ley de ajuste que tiene un claro destinatario, que es el FMI". Según explicó, busca "bajar el costo fiscal en casi 2 puntos del Producto [Bruto Interno]".

"¿A quién han golpeado con las medidas?", se preguntó Pichetto. Entonces, opinó que el aumento de retenciones perjudicó al sector productivo y que la derogación momentánea de la aplicación de la fórmula de actualización jubilatoria dañó al sector pasivo.

Pichetto señaló que Lavagna, excandidato a presidente por Consenso Federal, "no puede eludir ni negar más que ha hecho una alianza con el Gobierno, y es legítimo también en el sistema". Y completó: "Lo que no se puede negar es la realidad, que es muy ruidosa y se ha traducido en la designación de cargos para hombres importantes de su entorno".

Consultado sobre la gestión del presidente Alberto Fernández, el exlegislador planteó que "está actuando con cierto realismo en términos de la situación económica", aunque advirtió: "Hay un tema que no está resuelto, que tiene que ver con la política internacional".

Pichetto ejerció como senador nacional peronista por Río Negro hasta el 10 de diciembre y aceptó la invitación del exmandatario Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, que perdió las elecciones con el Frente de Todos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.