Mike Pompeo: "El presidente Macri está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía"

"El gobierno [argentino] está tomando pasos difíciles pero importantes para construir desarrollo sustentable. Es un camino duro, no sin peligro. Tampoco sin resultados", planteó el secretario de Estado de Estados Unidos
"El gobierno [argentino] está tomando pasos difíciles pero importantes para construir desarrollo sustentable. Es un camino duro, no sin peligro. Tampoco sin resultados", planteó el secretario de Estado de Estados Unidos Fuente: AP - Crédito: Jorge Saenz
(0)
13 de abril de 2019  • 14:16

Con elogios a Chile -"un modelo para el hemisferio"- y ponderaciones a la "nueva era de libertad en América del Sur", Michael Richard Pompeo, más conocido como Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos , aseguró de visita en Santiago que el presidente Mauricio Macri "está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía".

"La Argentina ha decidido que los viejos modelos no están dando resultados. Esas soluciones ya no funcionan. No es lo que están buscando", aseguró Pompeo en la capital chilena.

"Hay una frase en inglés, probablemente en castellano también, pero la voy a decir en inglés hoy, que dice que lo que es popular no siempre es lo correcto, pero que lo correcto no siempre es popular", sostuvo.

"El presidente Macri está haciendo el trabajo duro de intentar reformar la economía. Le agradecemos por hacer eso. Su pueblo va a estar mejor por eso. El gobierno [argentino] está tomando pasos difíciles pero importantes para construir crecimiento sustentable. Es un camino duro, no sin peligro. Tampoco sin resultados. La Argentina ha vuelto a los mercados globales de crédito hace poco por primera vez en 15 años", aseguró el jefe de la diplomacia estadounidense.

"Así es como se construye la prosperidad, cómo se fortalecen las democracias. Votantes que optan por visiones más audaces, países que luchan contra sus propios desafíos internos y construyendo sobre relaciones exteriores fuertes. No podemos dejar de lado lo importante que es este momento trascendental", planteó.

Pompeo, quien asumió en el poderoso Departamento de Estado hace casi un año, luego de ser el director de la CIA desde enero de 2017 a abril de 2018, está de visita oficial en América Latina: estuvo ayer en Chile, ahora está en Paraguay , luego viaja a Perú y finalmente estará en Colombia , en la frontera con Venezuela .

La gira de Pompeo -"para profundizar las alianzas de Estados Unidos"- incluye Chile, Paraguay, Perú y Colombia
La gira de Pompeo -"para profundizar las alianzas de Estados Unidos"- incluye Chile, Paraguay, Perú y Colombia Fuente: AFP - Crédito: Claudio Reyes

Pompeo y el presidente de Chile, Sebastián Piñera
Pompeo y el presidente de Chile, Sebastián Piñera Fuente: AFP - Crédito: Martín Bernetti

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, y Pompeo
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benitez, y Pompeo Fuente: AP - Crédito: Jorge Saenz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?