Milagro Sala: a una semana del acampe en Plaza de Mayo, amenazan con un piquete al Obelisco

El acampe en Plaza de Mayo de organizaciones filokirchneristas lleva una semana
El acampe en Plaza de Mayo de organizaciones filokirchneristas lleva una semana Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION / Agustín Marcarián
Continúa la protesta por la liberación de la líder de Tupac Amaru y Quebracho marcha por el microcentro
(0)
2 de febrero de 2016  • 08:54

El acampe en Plaza de Mayo que exige la liberación de Milagro Sala cumple una semana y la protesta llegó a las calles del microcentro porteño: la organización Quebracho anunció un piquete en el Obelisco para este mediodía.

Mientras la líder de Tupac Amaru espera una decisión judicial por tu detención en Jujuy, el reclamo que llevan a cabo distintas organizaciones afines al kirchnerismo frente a la Casa Rosada no cede.

"Milagro Sala es objeto de persecución política y hostigamiento por parte de los dueños de Jujuy que tienen su mano pública en el gobernador Gerardo Morales y el poder judicial de esa provincia", denunció Quebracho en un comunicado donde anunció una concentración frente a la Catedral para luego marchar hacia el Obelisco.

Video

Se negó a declarar

Sala se negó a declarar en las últimas horas ante el juez de control N 3 de Jujuy, Gastón Mercau, en la causa donde está acusada de "fraude a la administración pública", "asociación ilícita" y "extorsión".

Ayer, la dirigente kirchnerista fue conducida ante el magistrado y se abstuvo de declarar, amparándose en sus derechos constitucionales. Antes de ello, designó formalmente como sus abogados defensores a Luis Hernán Paz y Alberto Nallar.

La diputada electa por el Parlasur fue sacada de la Unidad Penitenciaria N 3, "Cárcel de Mujeres", ubicada en el barrio Alto Comedero, y trasladada hasta la sede de los juzgados penales, ubicados en calle Urquiza.

Las calles que circundan la sede judicial fueron cortadas por más de una hora, por un importante operativo policial. Cumplida esta instancia judicial, la dirigente regresó al penal de Alto Comedero, en la que permanece detenida desde hace 17 días.

La legisladora fue arrestada, en primer lugar, por los delitos de "instigación a cometer ilícitos" y "tumultos", por el campamento que lleva 50 días en la plaza Belgrano, frente a la Casa de Gobierno, pero se resolvió su excarcelación el viernes pasado y media hora después fue notificada de su nueva detención por la causa anteriormente mencionada.

Tras su nuevo arresto, uno de sus abogados defensores, Luis Paz presentó un pedido del cese de la detención por esta nueva causa y ofreció "caución juratoria y/o real" en un escrito en el que subrayó que "no perturbará la investigación en el proceso y no entorpecerá la prueba". A partir de ayer, tras la notificación a la imputada, el juez tiene cinco días corridos para responder el pedido de excarcelación.

Agencias DyN y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.