Minimizan el discurso de Brinzoni

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sostuvo que las palabras del ex jefe del Ejército serán recordadas como una "anécdota"
(0)
29 de mayo de 2003  • 09:41

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, minimizó hoy las fuertes repercusiones que tuvieron las palabras de despedida del ex jefe del Ejército, Ricardo Brinzoni, al sostener que serán recordadas como una "anécdota".

Brinzoni habló de "intrigas políticas" al cuestionar la remoción de la cúpula militar decidida por el flamante presidente Néstor Kirchner, en el acto realizado ayer en el Regimiento de Patricios de esta Capital.

Parrilli también manifestó que "quien tiene el mando es el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que es el Presidente de la Nación, de manera que me parece que está absolutamente fuera de lugar que el señor Brinzoni exija que se le explique o fundamente estas decisiones".

En cuanto a la medida de pasar a retiro a las cúpulas de las diferentes fuerzas, expresó que "este estilo de Kirchner puede generar algún recelo, suspicacia o incomodidad, pero va a ser lo mejor, y es una manera de demostrar que se está cumpliendo con la palabra".

El funcionario, asimismo, sostuvo que "de ninguna manera" quedó desautorizado Pampuro, quien" intentó morigerar el número de pases a retiro, y sostuvo que "el ministro ejecuta las políticas que el Presidente le está indicando".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.