Moldes, tras el ataque de Aníbal a Nisman: "No me asombran los insultos contra alguien que no se puede defender"

Cuestionó los agravios que lanzó el funcionario contra el fallecido fiscal: "Todos estos aspectos negativos de su personalidad, se descubrieron a partir que hiciera una denuncia contra la Presidenta", dijo
(0)
18 de marzo de 2015  • 10:34

El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, afirmó hoy que "no" lo "asombra la catarata de agravios" que caen desde el oficialismo sobre Alberto Nisman, al cumplirse dos meses de su muerte.

Moldes fue ratificado ayer por la Cámara Federal y deberá en una audiencia prevista para mañana sostener o no la apelación del fiscal Gerardo Pollicita al fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidenta por presunto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , calificó a Nisman como "un sinvergüenza" y un "turro", al afirmar que usaba los fondos que el Estado le daba para investigar la causa AMIA "para salir con minas y pagar ñoquis".

"No me asombra, porque lo dije ayer en las recusaciones, la catarata de agravios e insultos que caen sobre alguien que no se puede defender porque está muerto y todos estos aspectos negativos y monstruosos de su personalidad, se descubrieron a partir que hiciera una denuncia contra la Presidenta, antes no se los escuché", sostuvo Moldes en diálogo con radio Mitre.

Además, el fiscal volvió a mostrar preocupación por su seguridad, luego de que el Gobierno le quitara el auto con sus custodios.

La denuncia de Nisman

Moldes se presentará mañana en la audiencia convocada por la Sala I de la Cámara Federal para ratificar o no la apelación de Pollicita a la decisión de Rafecas de no investigar la denuncia que Nisman presentó antes de morir.

"La Cámara no tiene término, pero todo parecería indicar que no va a ser demasiado dilatado el tiempo para tomar una decisión. No puedo evaluar cuánto tiempo se va a tomar la sala para adoptar una decisión", consideró.

Cuidadoso a la hora de opinar para evitar otra pedido de recusación, Moldes reiteró sus dichos sobre la presentación de más de dos meses de Nisman: "Nunca hice evaluación sobre su contenido, nunca dije que era sólida, que era endeble, que era caprichosa. Sí dije que fue valiente", remarcó.

La confirmación de ayer de Moldes fue a través de un fallo unánime de la Sala I de la Cámara al resolver sendos pedidos de recusación que habían presentado las defensas de dos acusados, el diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) Andrés Larroque y el presunto espía Allan Bogado.

Larroque había recusado a Moldes por "pérdida de objetividad" porque denunció penalmente a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, por la presentación que hizo en defensa de la firma del memorándum con Irán; por sus declaraciones públicas en las que vinculó la muerte de Nisman con su denuncia y por su actuación hace dos años en la primera causa por encubrimiento del atentado.

Esta mañana, el juez federal Sebastián Casanello desestimó por "inexistencia de delito" esa denuncia.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.