Monseñor Lozano, sobre la designación de Molina en Sedronar: "El Gobierno no consultó con la Iglesia"

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado dijo que "era una necesidad imperiosa ocupar ese cargo"
(0)
30 de noviembre de 2013  • 10:21

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado , monseñor Jorge Lozano, aseguró hoy que el Gobierno "no consultó con la Iglesia" la designación del padre Juan Carlos Molina al frente de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) .

El obispo de Gualeguaychú sostuvo que "era una necesidad imperiosa ocupar ese cargo" y remarcó que "es una designación que brota del propio Poder Ejecutivo".

"[No se le ha] pedido sugerencia ni opinión ni parecer" a la Iglesia, aseguró, en diálogo con radio Mitre .

La presidenta Cristina Kirchner designó ayer a Molina, sacerdote salesiano de su confianza, como nuevo titular de la Sedronar, que desde ahora se volcará más a la recuperación de adictos como política social y territorial.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , fue quien hizo el anuncio ayer en la Casa Rosada. "Vamos a hacer una política muy activa para cuidar el rebaño", dijo, en tono pastoral.

Apenas conocida la noticia, el obispo de Río Gallegos , monseñor Miguel Ángel D'Annibale, aclaró en un comunicado que Molina asume la tarea "a título personal" y "no lo hace ni en nombre ni en representación de la Iglesia Católica".

Monseñor Lozano atribuyó ayer la designación de Molina "a su experiencia en el trabajo de recuperación de adictos y no a su condición de sacerdote".

Hoy, Lozano reiteró que no conoce a Molina y destacó que "parece que es un hombre con sensibilidad, que conoce el problema de la calle y sabe qué implica que un chico adicto quiera recuperarse".

El mes pasado, Lozano había presentado, junto con el arzobispo José María Arancedo, el documento en el que la Iglesia denunció que "la Argentina corre el riesgo de pasar a una situación de difícil retorno" en materia de drogadicción y narcotráfico. En ese contexto, el Episcopado había advertido sobre la acefalía en la Sedronar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.